Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Incendio de grandes proporciones en Holguín

Noticias de Cuba

Incendio de grandes proporciones en Holguín

El fuego, declarado ya como controlado, se originó por una negligencia humana en la empresa pecuaria “6 de agosto”, en la localidad de Birán del municipio Cueto, en Holguín, y se propagó por la cordillera de la Sierra Cristal hasta llegar a la zona Pinares de Mayarí de esa misma provincia.

Un incendio de grandes proporciones resultado de una negligencia humana se originó en la oriental provincia de Holguín, según reporte de la estatal televisión cubana.

Foto radiorebelde

El incendio, arrasó con unas 5,000 hectáreas y fue catalogado como el más grande ocurrido en los últimos años en el oriente cubano.

El fuego, declarado ya como controlado durante el fin de semana, se originó por una negligencia humana en la empresa pecuaria “6 de agosto”, en la localidad de Birán del municipio Cueto, en Holguín, y se propagó por la cordillera de la Sierra Cristal hasta llegar a la zona Pinares de Mayarí de esa misma provincia, explicó el reporte.

Las llamas avanzaron desde el norte al suroeste por más de 50 kilómetros cuadrados hasta amenazar los límites del municipio Mella, que pertenece a la vecina provincia Santiago de Cuba, según indicó el informe.

Para el control del incendio, se movilizaron aviones del Ministerio de la Agricultura que se encargaron de bombardear con agua las llamaradas de las que huían despavoridas las aves, de acuerdo con la reseña del suceso ofrecida por el informativo nacional.

Igualmente—agrega la información— se activaron los consultorios médicos, ante una eventual afectación a comunidades cercanas.

El Cuerpo de Guardabosques (CGB) de Cuba hizo un llamado a la población de la isla en febrero pasado a fin de “extremar” el cumplimiento de las medidas para evitar la ocurrencia de incendios forestales, que tienen el periodo de mayor ocurrencia hasta el próximo 31 de mayo, agravado actualmente por la intensa sequía que azota la isla y así mismo advirtió también que las personas residentes o de visita en áreas boscosas, deben solicitar un permiso para hacer uso del fuego en el bosque o zonas colindantes y en caso de que se reporte un incendio forestal informar de inmediato a las autoridades.

No se reportaron pérdidas de vidas humanas.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    17 abril, 2017 at 11:58 am

    En realidad las negligencias humanas tienen grandes consecuencias nocivas para las personas primeramente sus bienes y alto costo en impacto negativo al Medio-Ambiente y la salud de la poblacion circundante. Mneos mal que no se reportaron perdida de vidas humanas, que es lo mas Preciado en el mundo.

    Hay que tomar medidas severas contra estos infractores, que pusieron en risgos muchas vidas humanas, de animales y de vegetacion.

    Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top