Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendios, inundaciones y ahora una plaga de ratones invaden Australia

Mundo

Incendios, inundaciones y ahora una plaga de ratones invaden Australia

Pequeños y con muchos chillidos, una plaga de roedores invade el oeste de Australia

Una plaga de roedores llega ahora mismo a Australia, debido a la enorme capacidad reproductiva de estos animales y la poca capacidad de contención por las autoridades.

Pequeños, ruidosos y chirriantes, estos ratones los cuales son una especie nunca antes vista, se encuentran en los establos, muebles y las calles, dejan municiones de heces que la población tarda horas al día en poder limpiar. El gobierno piensa poner manos en el asunto inmediatamente.

En una noche hasta 600 ratones atrapados y tres personas hospitalizadas por mordeduras la plaga de ratones en podría convertirse rápidamente en la peor de la historia.

Las zonas más afectadas por la plaga de ratones en Australia son Queensland y Nueva Gales del Sur. Ambas están infestadas de roedores, que ensucian las calles, los espacios públicos y las propiedades privadas.

Los principales afectados, han sido los agricultores, tenderos y otros ciudadanos que han descrito la situación como “una plaga absoluta“.

El problema no se detiene ahí. Diversos hoteles han tenido que cerrar sus puertas, porque los animales invadieron las habitaciones.

Algunos granjeros ya perdieron sus cosechas de la temporada a causa de los roedores sin control.

Un factor común une a los trabajadores de diferentes industrias: no han logrado erradicar el problema de raíz.

De acuerdo con Steve Henry, investigador de CSIRO (la agencia científica nacional de Australia), la plaga de ratones es consecuencia de una cosecha particularmente abundante de granos en los campos nacionales.

Esto atrajo más roedores a la campiña y a las granjas, con la intención de alimentarse de esos recursos.

A pesar de que los locales han tratado de defenderse con trampas y otros métodos de retención, han logrado muy poco. Los cebos venenosos tampoco han sido exitosos para terminar con la plaga, ya que las hembras adultas pueden reproducirse cada tres semanas.

La fauna australiana agrupa una gran variedad de animales únicos: el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos, y el 93% de anfibios que habitan el continente son endémicos del país.

La principal preocupación del gobierno de Australia son las enfermedades que los ratones pueden transmitir a la población.
En medio de la pandemia por COVID-19, las infecciones transmitidas por animales a seres humanos están siendo monitoreadas con cuidado particular. Los pedazos de heces que están dejando los ratones hacen que el procedimiento sea aún más complicado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top