Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incrementarán los vuelos turísticos a Varadero

Vuelos a Cuba

Incrementarán los vuelos turísticos a Varadero

Las rutas más potenciadas serán Canadá, Rusia y Reino Unido

Incrementarán los vuelos turísticos a Varadero

Entre las aerolíneas que pretenden aumentar la frecuencia de vuelos a Varadero se encuentran TUI, Royal Flight, Aeroflot y Sunwing. (Foto: Captura de Pantalla)

El gobierno cubano anunció que en las próximas semanas aumentará la llegada de vuelos al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. El objetivo es incrementar el arribo de turistas al principal balneario de Cuba, en medio de la temporada alta, sin embargo, los contagios de COVID-19 están en plena alza.

Hasta la primera semana de enero en todo el país se recibían 140 vuelos más que los registrados antes del 15 de noviembre, fecha en la cual las autoridades comunistas decidieron levantar las restricciones en el número de operaciones aéreas internacionales.

Entre las aerolíneas que pretenden aumentar la frecuencia de vuelos a Varadero se encuentran TUI, Royal Flight, Aeroflot y Sunwing, cuyas conexiones de origen principal son Canadá y Rusia, dos de los mercados turísticos que más aportan visitantes a Cuba. Aunque desde Europa, Reino Unido y Alemania están aportando importantes cifras de turistas.

Sobre este particular comentó Iris Laura González, jefa de brigada de las operaciones en el aeropuerto de Varadero.

“Vienen los vuelos ingleses, que deben ser dos frecuencias semanales. El vuelo de Royal que debe aumentar una frecuencia, el de Aeroflot, que también es del mercado ruso, que debe sumar otra ruta. En el mercado canadiense, Sunwing, nos debe aumentar tres frecuencias o un poco más, de manera semanal. Tenemos pronósticos de seguir creciendo”.

Más vuelos, más contagios de COVID-19

La noticia de la llegada de más vuelos internacionales a Cuba ocurre en el mismo momento que suben exponencialmente los contagios por COVID-19 en toda la Isla.

Sin embargo, el gobierno continúa apostando por los dólares del turismo internacional, pues no es factible volver a cerrar el país que prácticamente está en ruinas por el déficit de ingresos; además de la mala gestión de los comunistas que han gobernado la nación por más de 63 años.

Para calmar a la población, Ronals Ferreiro, especialista de control sanitario en Matanzas, declaró en el Noticiero Nacional de Televisión que “todos los vuelos que entren se pesquisan a 10 pasajeros” de forma aleatoria y con ello se garantiza a “mantener a Cuba como destino turístico seguro”.

“Cada aeronave que llega se limpia, en dependencia del porte que tenga, se desinfecta todo. Las mesas, los baños”, añadió.

Según el último parte del Ministerio de Salud Pública, al cierre de este 10 de enero se registraron 2.685 casos positivos, y una muerte. Las cifras indican que en total se contabilizan en Cuba 982.614 infectados y 8.330 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top