Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano culpa a las “indisciplinas” del pueblo por nuevos brotes de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano culpa a las “indisciplinas” del pueblo por nuevos brotes de Covid-19

“El pueblo se ha apretado los pantalones y no es posible que una parte de la población no lo haga”, reclamó el doctor Durán

Cubanos a la espera del ómnibus en La Habana

Cubanos a la espera del ómnibus en La Habana (Foto: Periódico Cubano)

Autoridades sanitarias de Cuba culparon a las “indisciplinas sociales” del aumento desproporcionado de casos de coronavirus en el país, días después que la mayoría de las provincias entraran en la tercera y última fase del plan de desescalada.

“Hay problemas que se pueden ocasionar por una indisciplina, que es lo que ha provocado que haya eventos abiertos en este momento. El pueblo se ha apretado los pantalones y no se puede permitir que una parte de la población no lo haga”, reclamó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), durante su habitual conferencia de prensa.

Este argumento fue más tarde confirmado en un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión (NTV), donde se denunció la celebración de dos fiestas en La Habana, que terminaron siendo reportadas por vecinos del área.

Cifras no alentadoras

Una semana después de que se notificaron cero nuevos casos, la curva de contagios experimentó una leve crecida.

Al cierre del pasado domingo, el MINSAP confirmó 37 nuevos diagnósticos. De este grupo, 14 fueron detectados en el capitalino municipio de La Lisa. Específicamente, en la manzana 180 del Policlínico “Antonio Pulido Humarán”. Asimismo, se registraron nuevos casos relacionados con el brote en Bauta, provincia de Artemisa, desencadenado por una fiesta fiesta religiosa.

Durante su intervención Durán hizo referencia indirecta a este episodio y subrayó que, aunque Cuba se ha enfrentado a otras epidemias, el coronavirus es muy particular. Sobre todo, por su capacidad de transmisión y la alta cantidad de pacientes asintomáticos.

Actualmente, en el país se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 269 pacientes, otros 397 son monitoreados desde sus hogares por elementos de la Atención Primaria de Salud y 2.351 ya han recibido el alta médica. Por otra parte, los decesos en se mantienen congelados (87) desde el 8 de julio, pero las últimas estadísticas hacen temer lo peor.

Parte del Minsap

Parte del Minsap (Foto: Minsap-Twitter)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top