Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inédito juego de fútbol entre Cuba y Uruguay en un choque amistoso

DEPORTES

Inédito juego de fútbol entre Cuba y Uruguay en un choque amistoso

El partido será el venidero 20 de junio en Montevideo, previo a la participación de Cuba en la Copa Oro

Inédito juego de fútbol Cuba enfrentará a Uruguay en choque amistoso

La selección nacional cubana obtuvo su clasificación a la máxima competición de la Concacaf tras liderar su grupo en la Liga B de la Nation League. (Captura de pantalla: Concacaf – YouTube)

Los aficionados cubanos al fútbol están de plácemes como la noticia confirmada por la Asociación Uruguaya la víspera que anuncia un partido amistoso entre la multilaureada nación y la selección absoluta de fútbol de Cuba, según reseñan varios medios de la prensa deportiva.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) trabaja en dos partidos amistosos ante Cuba (en el lugar 165 del ranking FIFA) y Nicaragua (140) para la fecha FIFA de junio en Montevideo”, comunicó el diario El Observador.

El partido será el próximo 20 de junio en el Estadio Centenario de Montevideo y servirá para la segunda presentación oficial del técnico argentino Marcelo Bielsa al frente de la selección charrúa, al tiempo que para los cubanos será una excelente oportunidad de fogueo de cara a la Copa Oro 2023 a desarrollarse en Estados Unidos.

De acuerdo a este medio, la decisión de la AUF fue motivada por temas económicos, pues también se manejaban otras opciones como viajar a Europa u Oceanía, pero esas variantes eran muy costosas. En cambio, apostaron por quedarse en casa y recibir a equipos de menor nivel de Centroamérica y el Caribe. No obstante, la apuesta por este tipo de selecciones no es nueva en la entidad uruguaya, ya que en junio de 2022 se celebró un partido amistoso con Panamá que también sirvió para marcar el debut del director Diego Alonso.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para Cuba, pues el equipo cubano, dirigido por Pablo Elier Sánchez, presentará al menos dos bajas. Son los casos de Karel Espino, centrocampista, y Dairon Reyes, mediapunta, quienes sufrieron sendas lesiones en las últimas semanas y estarán fuera tanto del encuentro amistoso como de la Copa Oro.

La selección nacional cubana obtuvo su clasificación a la máxima competición de la Concacaf tras liderar su grupo en la Liga B de la Nation League. Para la Copa Oro, Cuba fue ubicada por sorteo dentro del Grupo D junto a Canadá, Guatemala y el ganador del preliminar 7 (Trinidad y Tobago, Guadalupe, Granada o Guyana).

Las mejores participaciones de Cuba en una Copa Oro han sido en las ediciones 2003, 2013 y 2015, donde llegaron a los cuartos de final.

Calendario de Cuba en la Copa de Oro 2023

  • Guatemala vs Cuba – 27 junio – Lockhart Stadium
  • Cuba vs Preliminar 7 (Trinidad y Tobago, Guadalupe, Granada o Guyana) – 1 julio – BBVA Compass Stadium
  • Canadá vs Cuba – 4 julio – BBVA Compass Stadium
Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba