Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Influencer mexicana Paola Castillo cuenta por qué solo mostraba la “Cuba bonita”

Farándula

Influencer mexicana Paola Castillo cuenta por qué solo mostraba la “Cuba bonita”

“Fue una experiencia complicada. Fueron 20 días que yo los sentí como si fueran meses”, expresó

Paola Castillo

La mexicana estuvo en varios sitios turísticos de la Isla. (Foto: Paola Castillo – Facebook)

La influencer mexicana Paola Castillo contó la realidad de su viaje a Cuba, luego de ser blanco de críticas en las redes sociales por mostrar solo la “parte buena” de la isla.

En un video publicado en su página de Facebook, la miembro de la productora audiovisual Badabun explicó que, al llegar a La Habana, ella y su equipo fueron detenidos “como unos delincuentes”, presumiblemente por agentes de la Seguridad del Estado.

Durante la detención, según narró, fueron interrogados por 40 minutos. “Ellos buscaron mi nombre y vieron que había algunos videos en los que yo hablaba mal de su gobierno”, señaló.

También les preguntaron si traían equipos de grabación. Luego les permitieron entrar al país en calidad de turistas, a pesar de que tanto la influencer como su equipo tenían intenciones de trabajar.

“Nos dijeron que teníamos que reportarles cada lugar al que nosotros íbamos. Que no teníamos permitido hablar con las personas de allá. Que no teníamos permitido grabar en las calles, únicamente teníamos que hacer lo que hacen los turistas: ir y ver la parte bonita”, detalló Castillo.

Añadió que se asustó mucho en ese momento, “porque nunca me habían detenido al entrar a un país. Nunca me habían detenido por algo que haya dicho”.

“Si creemos que la libertad de expresión en México está cerrada, está obsoleta, en Cuba la libertad de expresión no existe”, manifestó.

Asimismo, afirmó que, una vez en la isla, comenzó a hacer videos “de cosas turísticas”, porque tuvo que hacerse pasar por una viajera corriente.

“Nos siguieron la pista a cada lugar al que nosotros íbamos. Nos siguieron la pista a cada lugar donde nos hospedábamos. Teníamos que entregar nuestros pasaportes y declarar que estábamos ahí, para que ellos les reportaran a las personas del Estado, que efectivamente estábamos donde decíamos, que no mentíamos y que no estábamos haciendo otra cosa”, dijo además.

Según Castillo, su objetivo era mostrar “las dos realidades” de Cuba, lo cual le fue imposible. Sin embargo, pudo hacer entrevistas “a personas que trabajan en las tiendas, a personas que trabajan en las calles, que se dedican al turismo”.

“Por una parte, claramente entiendo a las personas y su enojo, que no quieren más turismo porque sé para dónde se va todo ese dinero. Pero, por otra parte, están las personas que me pedían que los grabara, que grabara su negocio, porque viven del turismo”, agregó.

Sobre estos videos, aseguró que se irán publicando progresivamente.

“Fue una experiencia complicada. Fueron 20 días que yo los sentí como si fueran meses”, expresó la influencer sobre su viaje.
<

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top