Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Influencers y turoperadores de Jamaica llegan a Cuba con los gastos pagos para promocionar el turismo

NOTICIAS DE CUBA

Influencers y turoperadores de Jamaica llegan a Cuba con los gastos pagos para promocionar el turismo

A los visitantes se les ofrecerá un tour para “explorar lugares históricos y patrimoniales”

Influencers y turoperadores de Jamaica llegan a Cuba con todos los gastos pagos para promocionar el turismo

El plan de la agencia estatal Cubatur es que recorran sitios como el Castillo del Morro San Pedro de la Roca. (Captura de pantalla: Oficina del historiador en Santiago de Cuba – YouTube)

Influencers y turoperadores de Jamaica llegaron a Santiago de Cuba con todos los gastos pagos por parte del régimen comunista en un intento desesperado por promocionar el turismo, pese al reducido mercado que puede significar la pequeña isla de menos de tres millones de habitantes situada al sur de la región oriental cubana.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la visita se proyectó en la Feria Internacional del Turismo FitCuba 2023 celebrada en mayo pasado y tiene como objetivo explícito “desarrollar un programa de ventas del destino Santiago”, según declaró la delegada de Cubanacán en la provincia oriental, Bárbara Basulto.

A los visitantes se les ofrecerá un tour para “explorar lugares históricos y patrimoniales”. El plan de la agencia estatal Cubatur es que recorran sitios como el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Loma del Cimarrón, la sede de la Stell Band y el Cabaret Tropicana.

La música también es un elemento esencial en el recorrido y para ello los llevarán a la Casa de la Trova, la Sala de Fiesta Son de la Loma y la Bodeguita del Medio. Mientras los visitantes filman y toman fotografías para influenciar a sus coterráneos, conocerán la historia oficialista que se cuenta de destacados artistas cubanos como el Trío Matamoros, Compay Segundo, Sindo Garay, Eliades Ochoa, Ñico Saquito e Ibrahim Ferrer.

La agencia de viajes Chago Tour es la que comercializa los viajes a Santiago de Cuba desde Jamaica. En el portal Tripadvisor hay reseñas favorables y otras que desaconsejan la opción de viajar de vacaciones a Cuba.

El gobierno cubano espira a recibir 3.5 millones de turistas al cierre del 2023, pero los registros de visitantes hasta la fecha han quedado por debajo de las metas mensuales que deberían estarse cumpliendo para lograr el objetivo final.

Una de las mayores dificultades es la alta dependencia de solo tres mercados emisores que copan más de dos tercios de los turistas que llegan a la Isla. Son los casos de Canadá, los cubanos residentes en el exterior y Estados Unidos.

El resto de los mercados desde donde más visitantes llegan a Cuba son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Rusia. Sin embargo, en todos los casos las cifras están por debajo de los niveles prepandemia.

El propio ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, ha reconocido en varias ocasiones que el turismo aún no se recupera con la velocidad requerida.

Lo anterior, teniendo en cuenta que otros países de la región, que son competidores directos del turismo de sol y playa que se promociona en Cuba, como República Dominicana y la zona del Caribe mexicano, ya superan sus propios niveles de ocupación hotelera que tenían antes de la pandemia.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba