Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Información para ayudar a los damnificados de Cuba

Noticias de Cuba

Información para ayudar a los damnificados de Cuba

El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) ha generado una dirección de correo electrónico [email protected] y múltiples medios para otorgar ayuda a los damnificados.

                                                              Donativos a Cuba, para los damnificados del tornado (ACN)

El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) ha generado una dirección de correo electrónico [email protected] para atender cualquier interesado en realizar donativos para los damnificados del tornado que agravió el pasado domingo 27 de enero a diversos municipios.

En un comunicado de prensa dado a conocer hoy se recalcó que este es el Organismo de la Administración Central del Estado encargado de coordinar la ayuda internacional, y se trata de un proceso bien estructurado, que se ha puesto en práctica cada vez que el país enfrenta alguna situación de desastres naturales.

Los presentes donativos de recursos materiales desde el exterior, sean de gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales o personas naturales, pueden comunicarse a las embajadas de Cuba en el país en que se encuentre el donante.

El Gobierno cubano se encarga de administrar la llegada de los donativos, el ingreso de los mismos sin pagar aranceles y de su correcta distribución.

Para el caso de los donativos de recursos financieros en divisas el Banco Financiero Internacional tiene una cuenta habilitada con el número 0300000005093523.

La nota del Mincex menciona que en el territorio nacional las donaciones de recursos se canalizan a través del Consejo de la Administración Provincial de La Habana.

Para las ayudas monetarias se ha abierto una cuenta desde el Banco Metropolitano con el número 0598770002953216, trámite que puede realizarse desde cualquier sucursal.

Los materiales de mayor urgencia son los medios para la recuperación de cubiertas de techo y tanques para el depósito de agua, precisa la información.

 

Con información de Agencia Cubana de Noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Nancy

    1 febrero, 2019 at 4:47 pm

    Que descaro seguro se lo van a vender nunca nada que se envía a cuba llega a las manos de lo que lo necesitan todas las donaciones se las roban ellos y lo demás lo venden en las shopping hasta cuando por eso yo no ayudo porque no les va a llegar prefiero darco en persona a los que necesiten pero no al gobierno o como ellos quieren , hasta la embajada me envió las cuentas de banco de cuba dónde puedo enviar dinero para los necesitado , pero yo se que eso no es vedad ellos se lo Cohen por eso no mando nada lo siento pero es la realidad que se vive en cuba

  2. Avatar

    margarita fresco

    1 febrero, 2019 at 12:56 pm

    Lo controlan ellos y se reparten ellos lo que quieran, quién controlará nada…ya conocemos esas historias y después muchos productos para las shopping, ya sabemos ese cuento…y el dinero que vayan a donar que lo lleven los encargados a cuba y lo den a los damnificados que ahora tendrán que comprar los materiales para con propios recursos arreglar sus viviendas o lo que quede de ellas, los pobres viejos o personas minusválidas a ellos quienes les devolverá lo que han perdido…todos no pueden dedicarse por sus incapacidades a reparar sus viviendas, eso no lo tienen en cuenta…pero para que donar el dinero al estado, si después el estado les va a cobrar los materiales de construcción…y el que donen a dónde irá a parar, mejor entregarlo a los afectados cuando vayan de visita a cuba…asi, coordinar bien esa ayuda monetaria..

    • Avatar

      Elisa Hermo

      1 febrero, 2019 at 5:23 pm

      Estoy de acuerdo ,ellos quieren administrarlo todo con el unico objetivo de quedarse con parte de los insumod y del dinero y lo demas vendelo descaradamente ,hagan caso omiso y no se dejen combecer de esa via que ellos ofrecen ,es una forma clara y descarada de apoderarse de esos bienes que con tanto sacrificios los hermanos cubanos mandan a la isla ,basta ya de tanto descaro ,es hora que dejen de luvrar con las vidas humanas ,no le han ofrecido ni los alimentos gratis algo que es vital para la supervivencia ,vasta ya de tanta falta de humanidad ,que viva cuba libre sin mas opresión y necesidades ,Diaz Canel respeta a nuestro pueblo y no seas mas titere de los Castros

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top