Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inicia el Jazz Plaza 2020 dedicado a Juan Formell y Los Van Van

Farándula

Inicia el Jazz Plaza 2020 dedicado a Juan Formell y Los Van Van

La reconocida orquesta cubana está de cumpleaños 50

Inicia el Jazz Plaza 2020 dedicado a Juan Formell y Los Van Van

Inicia el Jazz Plaza 2020 dedicado a Juan Formell y Los Van Van. (ACN)

El compositor cubano y líder fundador de los Van Van, Juan Formell (1942-2014), será homenajeado en las actividades del festival Jazz Plaza, que arranca en la noche de este martes 14 de enero en La Habana y Santiago de Cuba de forma simultánea.

La XXXV edición Festival Internacional Jazz Plaza 2020 coincide con las celebraciones por el medio centenar de vida de la orquesta Van Van y a ella también estará dedicada el evento que corre con la organización del destacado pianista Dayramir González.

Desde la seis de la tarde arranca el tributo, con sede en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba (TNC), donde estarán grandes artistas de la talla de la Camerata Romeu, Telmary, Ivette Cepeda, Alain Pérez, Alexander Abreu, Barbarito Torres, Pedrito Calvo, Mayito Rivera, Robertón, Mandy Cantero, Teresa Yanet, Brenda Navarrete, Luna Manzanares, David Blanco y Yoruba Andabo.

Durante las jornadas que dure el festival, que culmina el 19 de enero, otros artistas se presentaran en diferentes plazas. Ellos son Bobby Carcassés, fundador del Jazz Plaza, con el recital de Afrojazz; y en la Sala Avellaneda del propio TNC, actuarán bandas foráneas de la ciudad de News Orleans como son: The Soul Rebels con Trombone Shorty Foundation, además del multilaureado cubano Cimafunk.

La capitalina Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, reunirá en su escenario en esta fecha, a las seis de la tarde, al pianista holandés Mike del Ferro y a Jorge Reyes, además de servir de plataforma para la actuación del Reginald Policard Quartet (Haití), con Yasek Manzano, Adel González, Alejandro Falcón, Emir Santa Cruz y Héctor Quintana (Cuba).

Alain Pérez será otro artista de renombre del cual los habaneros que asistan a las ocho de la noche en el Tablao del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso podrán disfrutar.

Asimismo, la pianista japonesa Mine Kawakami estará junto al quinteto Vocal con Paz, a las ocho de la noche en la Sala Dolores, y David Gómez Cruz y su Grupo a las 10, en el Iris Café.

No todo será música, pues los eventos teóricos también tendrán lugar cuando se celebre el Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in Memoriam, que llega en esta ocasión a su entrega número 15, a partir del miércoles en la Fábrica de Arte Cubano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top