Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba se adentra en su campaña de siembra de arroz

Noticias de Cuba

Cuba se adentra en su campaña de siembra de arroz

La agricultura cubana tiene desde hace años el anhelo de autoabastecerse con la producción nacional de arroz y no tener que importarlo de países como Brasil

Inicia la campaña de siembra de arroz en Cuba

La atención al cultivo es un tema fundamental para obtener los resultados esperados. (LA DEMAJAGUA)

Oficialmente se dio la arrancada para el comienzo de la siembra de frío de arroz en Cuba. La provincia escogida fue Granma, por su elevada eficiencia en la anterior etapa, utilizando las aguas del acaudalado río Cauto, según dijo Lázaro Díaz Rodríguez director de la División Tecnológica de Arroz del Grupo Empresarial Nacional Agrícola.

El funcionario prometió que el país está en condiciones de plantar unas 139 mil hectáreas. De esa cantidad, las entidades granmenses ‘Fernando Echenique’ y ‘José Manuel Capote’ serán encargadas de cultivar 38 mil hectáreas. Granma tiene el mayor protagonismo, con 90 mil, incluso por encima del tradicional polo arrocero cubano de Sancti Spíritus.

La agricultura cubana tiene desde hace años el anhelo de autoabastecerse con la producción nacional de arroz y no tener que importarlo de países como Brasil. Si bien la isla todavía asegura la entrega normada de arroz para el consumo mensual de casa familia, esa cantidad suele no ser suficiente pues el cereal casi siempre es consumido en exceso por los cubanos como parte fundamental de su dieta diaria.

Sobre el tema, Díaz Rodríguez, señaló que de cumplirse las expectativas de la actual campaña “solo será necesario importar 400 mil toneladas del grano en el próximo año, por lo que para la venidera siembra de 2019-2020 la proyección nacional es acopiar unas 311 mil toneladas de arroz”.

 

Con información de Radio Reloj

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top