ESTADOS UNIDOS
Inicia la tradicional entrega gratuita de bolsas de comida en Miami-Dade
La ayuda tiene como objetivo que personas de escasos recursos puedan disfrutar de una cena navideña
En víspera de la navidad, la Cámara de Comercio Latina (Camacol) realiza desde las 8:00 a.m. de este miércoles su entrega anual de bolsas de comida para residentes de bajos recurso en el condado de Miami-Dade.
Según el canal WSVN, decenas de ciudadanos comenzaron a formarse desde anoche a lo largo de la Avenida 16 del Noroeste para ser parte de esta actividad altruista, que cumple casi cuatro décadas de existencia.
Los alimentos se distribuyen por orden de llegada a la sede de la Camacol, ubicada en la dirección 1401 West Flagler Street y 14th Avenue. La entrega concluirá a las 5:00 p.m. y es exclusiva para quienes lleguen a bordo de automóviles, debido a que se mantiene el sistema de entrega aplicado durante la parte crítica de la pandemia.
El beneficiario se estaciona en el punto de entrega, mientras que los voluntarios depositan los alimentos en el maletero del vehículo. Este sistema cuenta con vigilancia y asistencia por motivos de tráfico vehicular de la policía de Miami-Dade.
Entre las personas que esperaban ansiosamente su turno estaba José Leonarte, quien siempre ha aprovechado esta donación desde su inicio. “Todos los años hago esto, ya sabes, para mi familia y dan una buena canasta, buenos productos para toda la familia y me alegra que Camacol haga eso todos los años”, dijo el hombre antes recibir la comida.
Una mujer llamada Juanita, quien era una de las primeras personas formadas en la cola, compartió la razón por la que estuvo en el lugar desde ayer. “Esto realmente nos ayuda porque tengo mucha familia. Realmente nos dan mucho para las fiestas. Por eso venimos todos los años”, manifestó.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, arribó al evento para participar en una conferencia de prensa efectuada tras el comienzo de la actividad. “Esto ya es una tradición navideña en este vecindario, y estamos muy felices de poder difundir un poco de amor y alegría en toda nuestra comunidad”, dijo la demócrata.
“Es una importante ayuda especialmente para las personas que necesitan un poco de apoyo adicional en esta temporada navideña porque ¿sabes qué? Los costos están aumentando, pero no tanto nuestra capacidad de pago”, agregó.
La entrega tiene un significado especial, ya que rinde homenaje a Mario O. Gutiérrez, expresidente de Camacol y ejecutivo de PepsiCo. Este empresario tuvo la visión de iniciar la actividad hace casi 40 años con la distribución de solo 20 unidades.