ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inicio del periodo de lluvias favorece los embalses de Camagüey

Tiempo en Cuba

Inicio del periodo de lluvias favorece los embalses de Camagüey

Los reportes indican un 54% de ocupación en los embalses de la provincia tras el término del último periodo seco en Cuba

Inicio del periodo de lluvias favorece los embalses de Camagüey

Imagen ilustrativa. (TELESUR)

Los embalses de Camagüey se han visto beneficiados por las recientes lluvias en la provincia. Los reportes indican un 54% de ocupación tras el término del último periodo seco en Cuba.

De acuerdo a la red de pluviómetros de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico, en las últimas 24 horas, se registraron los valores más significativos en el municipio capital y Sierra de Cubitas, con lluvias de 60 y 53 milímetros, respectivamente.

Los pronósticos publicados en el sitio en línea del Instituto de Meteorología, las condiciones actuales del clima se mantendrán por los próximos días, durante los cuales continuarán los chubascos, las lluvias y tormentas eléctricas aisladas.

Las condiciones actuales se deben a una vaguada frontal sobre las Bahamas y la región oriental de Cuba, que afectará especialmente a las zonas de Camagüey y Guantánamo.

La situación beneficia a la provincia de Camagüey, caracterizada por tener la mayor infraestructura hidráulica del país, con un total de 54 presas, las cuales registran un llenado de más del 50%, lo que beneficiaría el suministro de agua en las zonas residenciales y estatales.

Los reportes indican un 29% de pluviosidad (respecto a la media histórica) con 64,8 mm.

El mes de abril es el segundo mes más humeando en la isla, considerado como un periodo de transición entre la etapa seca del año y la de mayores precipitaciones.

Con información de Adelante

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top