SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inseguridad en Cuba: el 2021 cierra con robos de motocicletas en diferentes zonas de la Isla

Noticias de Cuba

Inseguridad en Cuba: el 2021 cierra con robos de motocicletas en diferentes zonas de la Isla

Delincuentes armados con cuchillos o machetes atacan a motociclistas

Inseguridad en Cuba: el 2021 cierra con robos de motocicletas en diferentes zonas de la Isla

Motociclistas cubanos deben estar alertas ante una ola de robos desatada en varias partes de la Isla. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los casos de robos de motocicletas en plena vía pública siguen aumentando en el territorio cubano, mientras la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) es empleada para la vigilancia de activistas defensores de los derechos humanos.

En el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones”, se compartió un nuevo video de esta situación en la que se ve a un motociclista distraído en su teléfono celular cuando fue sorprendido por un ladrón.

El delincuente, al parecer, está armando con cuchillo que coloca en el cuello de la víctima, quien de inmediato se aleja de la motocicleta.

Momentos después, el ladrón comienza a irse con la moto y lanza al suelo un paquete que estaba en el vehículo.

Ayer, se viralizó en redes sociales otro video en el que tres sujetos someten a un conductor en plena calle para luego robarse su motocicleta.

Una persona con pulóver negro agarró del cuello al motociclista hasta bajarlo de la unidad; mientras esto ocurría, otros dos ladrones llegaron a la escena y uno de ellos se llevó la moto.

Esta semana se reportó el caso de un motociclista de Holguín que había desaparecido en Navidad y fue encontrado sin vida en una zona de abundante vegetación. Sus homicidas, capturados por la PNR, confesaron que lo mataron para robarse la moto y venderla por partes para pagar una deuda de 50 mil pesos.

A mediados de este mes, una joven llegó muerta al Hospital Calixto García, en La Habana, tras recibir un batazo en la cabeza cuando le robaron su motocicleta, según una denuncia en el grupo de Facebook “Todos en motos eléctricas en La Habana”.

En este mismo grupo un internauta llamado Alejandro Álvarez relató que a punta de cuchillo le robaron su motocicleta en el semáforo de las calles 51 y 76, de La Habana.

“No era solo una moto, era mi fuente trabajo, soy mensajero y hasta sin trabajo me quedé”, comentó Álvarez, además de proponer una caravana a la Fiscalía General para exigir a las autoridades una mayor atención a la seguridad en la Isla.

El Club de motos eléctricas de Cuba demandó al régimen castrista tomar cartas en el asunto para detener la ola de asaltos contra motociclistas por parte de delincuentes armados con cuchillos, sogas, machetes y hasta con piedras.

A los motociclistas se les recomienda poner mucha atención en las calles estrechas, evitar salidas en la noche y andar el mayor tiempo posible en las avenidas principales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top