Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Instan al gobierno cubano a mostrar el lugar donde detienen al opositor desaparecido

Noticias de Cuba

Instan al gobierno cubano a mostrar el lugar donde detienen al opositor desaparecido

El Comité contra la Desaparición Forzada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, mandó una carta al gobierno de la Isla pidiendo aclaraciones sobre el caso del opositor desaparecido

César Iván Mendoza Regal desaparecido desde hace un año

César Iván Mendoza Regal desaparecido desde hace un año. (CUBANOS POR EL MUNDO)

César Iván Mendoza Regal, opositor al régimen cubano se encuentra desaparecido desde el año 2017.

El Comité contra la Desaparición Forzada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, mandó una carta al gobierno de la isla pidiendo aclaraciones sobre el caso del opositor desaparecido.  

El organismo de la ONU instó al gobierno cubano a que brinde información sobre el paradero del opositor, y de no darlo a conocer se verán forzados a realizar todas las investigaciones pertinentes para hallarlo, según lo determinado en los artículos 2, 3, 12 y 24 de la Convención.

Regal, es el coordinador del Centro para el Desarrollo Local (CEDEL), y se encuentra desaparecido desde el 23 de octubre del 2017.

En un viaje que iba a realizar Mendoza hacia EEUU junto a Roberto Jiménez, representante nacional de Juventud Activa Cuba Unida (JACU) ocurrió la desaparición del disidente.

De acceder el régimen a revelar la ubicación del opositor, está en la obligación de mostrar por cuales delitos estaría detenido, presentarlo ante un juez, darle un abogado y permitirle recibir visitas en la prisión.

También el gobierno cubano tendrá que permitir que la familia del disidente pueda apoyar en una investigación para poder localizarlo.“Dándoles acceso directo a la información disponible sobre la evolución y los resultados de la investigación en curso”

Los opositores Roberto Jiménez, Juan Carlos Linares Balmaseda, Eduardo Ortiz Ramírez y Boris González Arenas, han mostrado recursos ante las autoridades cubanas para propiciar una investigación.

La institución de Naciones Unidas también exhortó que se le brinde protección a este otro grupo de opositores, con el objetivo de que logren seguir con la investigación “sin ser objeto de violencia, intimidación u hostigamiento”.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Lida

    14 octubre, 2018 at 1:09 pm

    Veremos si el gobierno accede a la peticion, porque ellos no creen en nada y hacen lo que les da su reconsurtiveras ganas y ya, veremos si dan respuestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top