Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Instinto de supervivencia

Opinión

Instinto de supervivencia

La lucha nunca es en vano si la causa es justa

Sentido de supervivencia

Ser tú propio ejército depende de ti.  El verdadero estratega es aquel que logra sumar tiempo más circunstancias y dividirlo entre sus recursos.

“Entonces me di cuenta que mi hija había perdido el más importante de todos los instintos: supervivencia (…).”

Y es que el instinto de supervivencia es lo que nos mantiene aquí y ahora. No me dice nada quién eres por lo que te ha pasado, pero si como has reaccionado ante lo que ha pasado.

No puedo saber que tan profundo es tú dolor, pero sí como enfrentas ese dolor. No me importa en verdad que ganes o pierdas tus batallas, mientras que en el camino nunca dejes de pelearlas. Sobrevive. A los días negros. A las situaciones malas. A las personas negativas. A los estigmas y reglas de tú sociedad o cultura. Y lo que tengas que decir y dar a conocer, por favor, hazlo y no te lo guardes. Porque una vez lo que lanzas ahí fuera no solamente fortalecerás tú instinto de seguir vivo, despertarás el instinto de otros, que tal vez, ya estaba dormido.

La lucha nunca es en vano si la causa es justa. Ser tú propio ejército depende de ti.  El verdadero estratega es aquel que logra sumar tiempo más circunstancias y dividirlo entre sus recursos. Porque necesitas entender que el tiempo siempre es presente, tus circunstancias lo que estás enfrentando y tus recursos lo que tienes en este instante a la mano para salir victorioso nuevamente.

Te acepto que te quedes dormido cuando caigas inconsciente por haber trabajado horas y horas en tú proyecto, y el agotamiento físico no te de otra opción.  Y miedos vas a tener, y te regalo uno que es el peor de todos, y en el que debes pensar diariamente: ¿Cómo te vas a perdonar si mañana se acaban tus horas y has dejado pasar todo aquello que en verdad mueve tu vida, altera tu espíritu y alimenta tu alma?

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top