Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Intensas lluvias en Cuba provocan derrumbe de un puente en Mayabeque

Noticias de Cuba

Intensas lluvias en Cuba provocan derrumbe de un puente en Mayabeque

“Mientras no se haga un buen trabajo, ese problema continuará”

Intensas lluvias en Cuba provocan derrumbe de un puente en Mayabeque

Las intensas lluvias de la semana pasada provocaron derrumbes parciales y totales en las provincias occidentales de Cuba. (Foto: Eliober Uriarte – Facebook)

Las intensas lluvias en el occidente cubano por el paso de una perturbación tropical provocaron el colapso parcial de un puente en la entrada principal del barrio El Matadero, en el municipio Madruga, provincia de Mayabeque.

Las imágenes compartidas en Facebook por el locutor Eliober Uriarte Cabrera, muestran que en el área afectada quedó un socavón que impide el paso. Los residentes tendrían que caminar a un costado, pero bajo el riesgo de un nuevo desplome.

El comunicador indicó que existe otras entradas alternativas, aunque se encuentran lejos para llegar a la cabecera municipal.

Intensas lluvias en Cuba provocan derrumbe de un puente en Mayabeque2

Los daños en un puente de Mayabeque provocan que un barrio esté incomunicado con la cabecera municipal. (Foto: Eliober Uriarte – Facebook)

“Mientras no se haga un buen trabajo, ese problema continuará”, dijo un usuario en la publicación.

A la redacción de Periódico Cubano llegaron imágenes de un socavón que se formó en una carretera de Pinar del Río por el impacto de las lluvias.

Intensas lluvias en Cuba provocan derrumbe de un puente en Mayabeque3

Socavón formado en una carretera de Pinar del Río a causa de las fuertes lluvias. (Foto: Periódico Cubano)

Estas afectaciones son parte de los cientos de daños reportados en las provincias de Mayabeque, Artemisa, La Habana y Pinar del Río a causa de las precipitaciones registradas entre el jueves y el viernes.

El Estado Mayor de la Defensa Civil, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, informó que en La Habana ocurrieron 148 derrumbes, dos de ellos totales, mientras que en Pinar del Río se reportaron 53 desplomes, tres de ellos completos.

Las autoridades comunistas también reportaron 32 colapsos, ocho fueron totales, en la provincia de Mayabeque, y en Artemisa existen 57 viviendas afectadas por la referida situación.

Según lo mencionado en la reunión, el saldo de este desastre también incluye tres personas fallecidas y una desaparecida. En redes sociales y medios independientes se reportaron casos de personas muertas en Pinar del Río y La Habana.

El campesino opositor Esteban Ajete Abascal aseguró ante Radio Televisión Martí que las lluvias por dicho fenómeno, que recientemente se convirtió en la tormenta tropical Alex, dejaron daños muy similares a los registrados cuando la Isla fue impactada por el ciclón Alberto en 1982.

El presidente de la Liga de Campesinos de Cuba comentó que el mal estado en los drenajes provocó la acumulación de agua en varias zonas de Pinar del Río. Asimismo, clasificó como catastrófico los daños en las cosechas de tabaco, yuca, boniato y tubérculos sembrados en la parte baja.

“Va a ser catastrófico para Pinar del Río o incluso para el país, después de tanta hambruna que tenemos, todo esto que ha venido ocurriendo, porque la lluvia prácticamente es buena, pero cuando es en gran medida también hace daño”, apuntó.

Las intensas precipitaciones también dejaron daños en telecomunicaciones e instalaciones eléctricas en las provincias mencionadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top