Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Intensas lluvias inundan la ciudad de Guantánamo (+FOTOS)

Noticias de Cuba

Intensas lluvias inundan la ciudad de Guantánamo (+FOTOS)

En solo una hora se acumularon 62 milímetros de agua

Intensas lluvias inundan la ciudad de Guantánamo (+FOTOS)

Intensas lluvias inundan la ciudad de Guantánamo. (FACEBOOK/CMKS)

En la tarde de este pasado sábado se precipitaron sobre la ciudad de Guantánamo un total de 62 milímetros (mm) de lluvia en solo una hora lo que provocó intensas lluvias según se puede apreciar en las imágenes publicadas por la emisora de radio local.

Las precipitaciones fueron advertidas por el Centro de Meteorología Provincial (CMP) y se produjeron de forma repentina en lo que parecía ser una hermosa tarde en la Villa del Guaso.

Las calles se convirtieron en ríos sobre todo la Avenida Camilo Cienfuegos, por debajo de la cual corre, canalizado, el arroyo Rafat, que se creció debido al arrastre del caudal de agua y la obstrucción que provoca la basura y desechos sólidos que se arrojan a diario al riachuelo.

“Aunque no se han reportado granizadas ni vientos fuertes como los que acompañan a las tormentas locales severas, 62 milímetros en dos horas no constituyen una cifra que registren con frecuencia los pluviómetros”, resaltó el Máster en Ciencias Enrique Perigó Roman, especialista del Grupo de Pronósticos del CMP.

Hasta el momento solo se han reportado daños leves en algunas viviendas y afectaciones en algunos equipos electrodomésticos como los refrigerados que fueron alcanzado con el agua que penetro de forma súbita.

Los acumulados de lluvia desde septiembre son significativos en las localidades de Casimba de Filipinas, Felicidad de Yateras y Bayate, cuantifican acumulados de más de 300 milímetros, y en el Viaducto La Farola (Imías), se deslizaron 415 metros cúbicos de tierra, debido al exceso de humedad.

Otras afectaciones en el mismo periodo constituyen “el colapso de alcantarillas en las comunidades Mártires de la Gloria y Caridad de los Indios, pertenecientes a los municipios de Niceto Pérez y Manuel Tames”, dice la prensa local de Guantánamo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top