Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Intentan matar a Cristina Fernández: la pistola se engatilló cinco veces

MUNDO

Intentan matar a Cristina Fernández: la pistola se engatilló cinco veces

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó feriado nacional para este 2 de septiembre con el ánimo de desarrollar una jornada de “paz”

Intentan matar a Cristina Fernández la pistola se engatilló cinco veces

Las informaciones preliminares confirmaron que se trata de un hombre de mediana edad de nacionalidad brasileña, quien utilizó una pistola Bersa calibre 22. (Captura de Pantalla: Página 12-YouTube)

Un hombre con una pistola le intentó disparar en varias ocasiones a quemarropa a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pero el arma se engatilló.

Rápidamente, fue detenido por el equipo de seguridad que acompañaba a la política tras salir de su casa en Recoleta, Buenos Aires, en horas de la noche de este 1 de septiembre.

“Es el hecho más grave desde que hemos recuperado la democracia”, dijo en un discurso a toda la nación el presidente Alberto Fernández al filo de las 11:00 p.m. (hora local), poco tiempo después que se produjera el atentado fallido.

Advertisement

Las informaciones preliminares obtenidas por la prensa local de una fuente del Ministerio de Seguridad confirmaron, que se trata de un hombre de mediana edad de nacionalidad brasileña, quien utilizó una pistola Bersa calibre 22.

En las imágenes del incidente se ve el instante en que Cristina saludaba a una multitud antes de abordar su auto cuando se acerca el atacante y le apunta a la cara con muy poca distancia. Al jalar el gatillo en varias ocasiones el arma no respondió, con lo cual se frustró el asesinato.

“Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”, comunicó el mandatario argentino.

Advertisement

Alberto Fernández advirtió que “este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia”.

En estos momentos el Ministerio Público designó a una jueza para que investigue el caso. El presidente la ha instruido para que “esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos”, además de “asegurar la vida del acusado directo que se encuentra detenido”.

Ante la conmoción, Fernández decretó la jornada del viernes 2 de septiembre como feriado nacional. El objetivo es que “en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos”.

Advertisement

4 Comments

4 Comments

  1. Carlos

    2 septiembre, 2022 at 5:06 pm

    Que lastima que fallo la pistola .porque ella comunista por su culpa an muerto muchos argentinos

  2. EMETRIO SINSONTE

    2 septiembre, 2022 at 2:44 pm

    que lastima, pobre hombre

  3. yeyin

    2 septiembre, 2022 at 2:27 pm

    ninguna pistola se “engatilla” 5 veces, esto es simplemente una farsa montada por la gente de la bandolera de cristina para librarla de la pena que le estan pidiendo por ladrona y defalcadora del estado argentino, es una delincuente de siempre. Esto es teatro para librarla de la justicia. Carcel con ella !

  4. Felix

    2 septiembre, 2022 at 12:38 pm

    Fatasioso montaje para levantar el rating de la Kirchner

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top