
Investigadores de la actividad telúrica en el Curso Internacional del proyecto Ponte alerta, Caribe. (DIARIO EXTRA)
Oleary González, un científico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, en declaraciones ofrecidas el pasado lunes explicó que la interacción entre especialistas de la región es sumamente y necesaria, en el Curso Internacional del proyecto Ponte alerta, Caribe, que se lleva a cabo en Santiago de Cuba.
El citado evento internacional, tendrá como centro en un taller de intercambio sobre el uso de las ondas sísmicas registradas por las estaciones, en el que tendrán participación expertos cubanos, así como provenientes de República Dominicana, Costa Rica, México, Grecia y la República Checa.
González mencionó que estudiosos de las geociencias, operadores de redes sísmicas y otros investigadores dedicados al monitoreo y seguimiento de la actividad telúrica en las mencionadas naciones; participarán del Curso hasta el día 13.
Las diferentes actividades programadas en sesiones, siguen el objetivo de preparar a los especialistas para que puedan calcular el tensor de momento sísmico, siguiendo el modelo de los programas ejecutados por especialistas griegos y checos.
Con Información de Radio Reloj