Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Interminables colas en Santa Clara para comprar aceite en divisa

Noticias de Cuba

Interminables colas en Santa Clara para comprar aceite en divisa

La realidad es que en la isla hay que importarlo todo

Interminables colas en Santa Clara para comprar aceite en divisa

Interminables colas en Santa Clara para comprar aceite en divisa. (@FACEBOOK)

Las redes sociales cada vez más muestran la triste realidad de Cuba. En esta ocasión residentes de la central ciudad de Santa Clara ha publicado en sus cuentas de Facebook las interminables colas que el pueblo hace en el boulevard de la ciudad para adquirir un pomo de aceite de cocina en divisa.

En pleno horario laboral se puede apreciar como un grupo considerable de personas desafían el sol para comprar este producto de primera necesidad. En Cuba aún se vende por la tarjeta de abastecimiento el aceite pero no alcanza ni para los primeros diez días del mes. El resto del tiempo hay que obtenerlo en divisas, donde un litro puede llegar a valer más de 50 pesos cubanos.

La cuenta Franco Miguel Rodríguez González, publica imágenes con un comentario reflexivo sobre el tema: “Si tenemos que estar el día en una cola para comprar algo, en qué tiempo trabajamos? cómo desarrollaremos el país? Casi todo el tiempo de la jornada laboral convencional ( de 8am a 4pm ) se pierde en transportarse y en dedicar largas hora a adquirir productos de necesidad básica. Creo que si seguimos así estaremos cavando un hueco cada vez más profundo del que no podremos salir”.

La cola para comprar aceite en santa clara . Si tenemos que estar el dia en una cola para comprar algo. en que tiempo…

Posted by Franco Miguel Rodriguez Gonzalez on Wednesday, February 27, 2019

En una de sus vistas por las provincias, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel , prometió dar solución a la problemática alimentaria y le encargó la tarea a sus ministros. Según él existía un problema de distribución.

La realidad es que en la isla hay que importarlo todo porque las empresas estatales no son productivas y tampoco permiten el estímulo a los trabajadores privados para que produzcan más.

La cola para comprar aceite llega desde la esquina d novedades hasta el hotel America y que tu cres?

Posted by Kenia Mata on Wednesday, February 27, 2019

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top