Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ironel Moraga Salas: un actor cubano todoterreno

Farándula

Ironel Moraga Salas: un actor cubano todoterreno

El joven actor cubano Iroel Moraga es graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) y ha trabajado en cine, televisión y teatro

Iroel Moraga Salas

El joven destaca por su capacidad actoral (Foto: Ironel Moraga Salas – Captura de Instagram)

En la televisión cubana hay varios rostros jóvenes que han logrado captar la atención del público. Ironel Moraga Salas es uno de esos artistas que hace suyo cada papel que interpreta y deja a todos con deseos de más.

El joven artista nació en la ciudad de La Habana el 4 de octubre de 1990. En sus redes sociales deja ver lo importante que es para él  su familia y el infinito amor que siente por ellos. “Te amo”, es una frase recurrente en cada fotografía publicada con su padre, Ironel Moraga Rojas, su madre, Tania Salas, o su hermano, Ismael Moraga Salas.

“Mi mejor amigo, mi gran maestro y mi compañero de aventuras. Vivo orgulloso de ser tu hijo y aunque parezca una frase trillada eres el mejor padre del mundo. Pipo, tú eres un tipo de los que no hay. Incondicional, leal a tus hijos y sin límites hacia ellos”, fueron las palabras que utilizó para felicitar a su papá en su último cumpleaños.

Moragas es graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) y, al parecer, siempre tuvo claro que la actuación era los suyo. Espacios televisivos como Tras la Huella, Operación UNO, o de conductor en el programa Hábitat, dan muestra de su versatilidad ante las cámaras.

Este actor cubano ha demostrado que puede pasar de ser un esposo cariño y tierno, como en la telenovela Cuando el amor no alcanza o un abusador sin medida, como lo interpretó recientemente en la serie Promesas.

Su desempeño ha sido valorado en algunos papeles en los filmes Cuentos de un día más, del director Fernando Pérez, Gallo, de Eduardo Eimil Mederos y en El Mayor. Las tablas del teatro también han sido testigo de su destreza, principalmente en Espacio Teatral Aldaba.

Iroel Moraga Salas

Moraga Salas en la película “El Mayor” (Foto: Ironel Moraga Salas – Captura de Instagram)

“Antes de salir a escena, me tomo unos minutos para respirar y conectarme con la energía del personaje. En ocasiones, en dependencia de la escena, la respiración la acompaño con música, no sé si es ritual, pero a mí me funciona”, declaró en una entrevista para CubActores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ironel Moraga Salas (@iron_moraga)

Su actual pareja es la joven cubana, Maglena Barreto Montano, graduada de neurocirugía y según sus colegas es una de las mejores de su “team” de cirujanos. La pareja se vió por primera vez en diciembre de 2021, “nos conocimos en un bar, yo andaba con mi compadre Yas Beltrán, ella con unas amigas y amigos doctores del INN (Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana). Quedé encantado con su belleza he inteligencia. Quedamos para vernos otro día y ahí empezó nuestra aventura” confesó el actor a nuestra redacción.

De igual modo, Ironel tiene otras aficiones en su vida como la fotografías de estudio y los deportes. En el fútbol su equipo preferido es el FC Barcelona. Mientras, en la pelota le otorga su voto de confianza a los leones de Industriales. Y a pesar de que ya no es un niño, le encanta disfrutar de las películas de Walt Disney Studios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top