Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Isaías azota las costas de la Florida a solo 45 millas de Fort Lauderdale

Estados Unidos

Isaías azota las costas de la Florida a solo 45 millas de Fort Lauderdale

El sistema ha sido degradado a tormenta tropical, pero sus efectos continúan siendo muy peligrosos

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami advirtió en su último informe sobre Isaías, quien ha sido degradado a tormenta tropical, que se encuentra frente a las costas de Fort Laurderdale a solo 45 millas de distancia, pero continuará con su movimiento hacia el norte sin impactar directamente en la tierra.

A las 8 de la mañana de este 2 de agosto su centro fue estimado por un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea en los 26.5 grados de latitud 26.5 Norte y los 79.5 grados de longitud Oeste. Isaías se está moviendo hacia el noroeste cerca de 8 mph (13 km/h).

Isaías azota las costas de la Florida a solo 45 millas de Fort Lauderdale

Isaías azota las costas de la Florida a solo 45 millas de Fort Lauderdale. (Foto: NOAA)

Los modelos de pronósticos indican un movimiento general hacia el noroeste, seguido de un movimiento de norte a noroeste en la noche del domingo. Un giro hacia el norte y luego hacia el nordeste es esperado para el lunes y el martes.

Con esa trayectoria el centro de Isaías se moverá cerca o sobre la costa este de Florida para adentrarse en los mares al este de Georgia en su camino a impactar los estados del Atlántico medio en Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 65 mph (100 km/h) con ráfagas más altas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro a unas 115 millas (185 km). Durante las últimas dos horas, una ráfaga de viento a 55 mph (89 km / h) se informó en Freeport, Isla Gran Bahamas, y ​​un centro de observación en Weatherflow en Junno Beach Pier, Florida, midió una ráfaga de viento a 47 mph (76 km/h).

Los pronósticos para la acumulación de lluvia es el siguiente:

  • Noroeste de Bahamas: 4 a 8 pulgadas, con un total máximo aislado de 12 pulgadas.
  • Este de Florida: 2 a 4 pulgadas, con un total máximo aislado de 6 pulgadas.
  • Noreste de Florida y costa de Georgia: 1 a 3 pulgadas.
  • Carolinas y el Atlántico medio, incluidos el sur y el centro Apalaches: de 2 a 5 pulgadas, con un total máximo aislado de 7 pulgadas.
  • Sureste de Nueva York y gran parte de Nueva Inglaterra: 2 a 4 pulgadas, con totales máximos aislados de 6 pulgadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top