Estados Unidos
Isla remota sirve de refugio a un vuelo de Delta Air Lines
El avión aterrizó de emergencia por problemas en sus motores

Avión de la compañía Delta Air Lines. (BBC)
Un vuelo de la compañía Delta Air Lines que cubría la ruta Pekín a Seattle, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la noche de Navidad. Los motores de la aeronave comenzaron a fallar cuando ya se encontraba sobrevolando territorio estadounidense en la zona de Alaska.
A Delta Air Lines flight had to make an emergency landing on a remote island in Alaska's Aleutians chain due to a potential engine issue and another aircraft was sent to pick up the passengers. https://t.co/9Fuu69sw9a
— KTVZ NewsChannel 21 (@KTVZ) December 25, 2018
El avión con 194 a bordo hizo una maniobra sumamente exitosa y aterrizo en la isla remota de Shemya, a unas 1.450 millas al suroeste de Anchorage, ciudad del gélido estado de Alaska.
La compañía emitió un comunicado diciendo: “Delta se disculpa con los clientes por la demora y ha enviado otra aeronave para continuar el vuelo a Seattle. La seguridad de nuestros clientes y la tripulación es siempre la máxima prioridad de Delta.”
A su rescate asistió otro avión con similares prestaciones y los pasajeros pudieron hacer el trasbordo, no sin antes “probar” las bajas temperatura que había “sin haberlas reservado”.
Además se les advirtió a los pasajeros que no podían tomar fotografías del lugar pues no se trataba de un aeropuerto oficial donde la compañía tenía permiso para operar.
Con información de Cuba en Miami
