Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Islandia tiene un nuevo plan para atraer turistas

Mundo

Islandia tiene un nuevo plan para atraer turistas

La isla planea levantar enormes cúpulas donde se disfrutará de temperaturas tropicales rodeados para mitigar el clima invernal

Islandia se prepara para atraer más turismo con la construcción de una zona dividida en cúpulas con tres climas diferentes. (EL ECONOMISTA)

La arquitecta islandesa,Hjordis Sigurdardottir es la encargada del proyecto y que al respecto ella ha mencionado que este país tiene dos de los ingredientes fundamentales para hacerla realidad: ingentes cantidades de calor volcánico subterráneo y mucho espacio libre por lo que el objetivo es construir tres cúpulas y aprovechar todo ese calor para desarrollar dentro un ecosistema que se acerque al propio de regiones cálidas como la mediterránea o la tropical.

En Islandia, el invierno se hace presente por 9 meses consecutivos por lo que dotarles de calor parece ser una buena idea de hecho la también presidenta de la empresa Spor i Sandinn Ehf, que está encargada de crear locaciones de ocio y ambientales por lo que bautizó el proyecto como ALDIN que abriría sus puertas al público en 2021 en un parque de Reikiavik y ocupará un área de 4.500 metros cuadrados.

Entre sus características se encuentran que estará dividido por tres climas diferentes, una en cada cúpula, la más pequeña será una especie de granja-laboratorio en la que los visitantes podrán degustar los alimentos que allí crezcan en los restaurantes que también serán levantados. Los ecosistemas de las otras dos serán tropicales y mediterráneos.

Este proyecto tendrá un costo total de 37 millones de dólares y varios bancos internacionales se están sumando al barco de su construcción como Arion pero también lo ha hecho la firma de arquitectos WilkinsonEyre, responsable de los Gardens by the Bay de Singapur, por lo que la arquitecta está segura que ALDIN atraerá mucho más turismo internacional entre 300.000 y 400.000 visitantes al año, en comparación con los 1.3 millones que atrae la atracción más popular de la isla: La Laguna Azul.

Con Información de SputnikNews

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top