Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río: Islazul operará hotel dedicado a fomentar el consumo del tabaco

Noticias de Cuba

Pinar del Río: Islazul operará hotel dedicado a fomentar el consumo del tabaco

La instalación, ubicada en el municipio de San Juan y Martínez, dispondrá de solo ocho habitaciones

Islazul operará hotel dedicado a fomentar el consumo del tabaco en Pinar del Río

La corporación Havanos S.A, sociedad mixta entre el gobierno castrista y el grupo británico Imperial Tobacco, es la encargada de la comercialización de 27 marcas de tabaco cubano en el mundo. (Foto: Periódico Cubano)

La cadena hotelera Islazul, una de las de más bajo estándar en Cuba, operará un hotel dedicado a fomentar el consumo del tabaco en el municipio de San Juan y Martínez, en Pinar del Río, según confirmó a Prensa Latina el delegado del Turismo en la occidental provincia, José Antonio Aguilera.

El hotel dispondrá solo de ocho habitaciones, y el objetivo es que funcione como “un centro de información de la ruta del tabaco”, además de contar con atractivos para fomentar la cultura de los fumadores.

Desde septiembre, abrirá sus puertas con “un bar, una tienda especializada en tabacos y un salón de fumadores”.

Sin embargo, la intención principal es que los huéspedes puedan participar en excursiones donde aprecien todo el proceso productivo del tabaco, desde la cosecha de la aromática hoja hasta la confección del puro.

“La estrategia es que el cliente pueda participar desde allí en los diferentes procesos del tabaco y salir a interactuar con los vegueros. El interés es que el turista venga y comparta con la comunidad, y el desarrollo local sea el que triunfe”, argumentó el delgado del Turismo, aunque las ganancias de Islazul irán directamente a las arcas del Estado.

Según destaca la agencia oficialista, la región pinareña es reconocida a nivel mundial por ser la tierra donde se cultiva la mejor hoja del mundo, de ahí que la ruta turística dedicada a esa cultura tenga su anclaje en esta zona.

Al parecer, el Gobierno cubano quiere emprender una copia fiel de las actividades que se realizan en los países productores de vino como Chile, Argentina, México e Italia, donde se les brinda una experiencia inmersiva al visitante en la confección del producto, desde el viñedo hasta las bodegas de añejamiento.

La diferencia es que una copa de vino tinto es recomendada por los especialistas sanitarios, a diferencia del consumo de la nicotina del tabaco.

La cadena hotelera Islazul es la de más amplia presencia en toda Cuba, pero sus hoteles son conocidos por el mal servicio y el escaso confort. La mayoría de las instalaciones está catalogada como de dos y tres estrellas, según los estándares cubanos, que no necesariamente coinciden con criterios internacionales para calificar a los hoteles.

La corporación Havanos S.A, sociedad mixta entre el régimen castrista y el grupo británico Imperial Tobacco, es la encargada de la comercialización de 27 marcas de tabaco cubano en el mundo.

La empresa tiene una Denominación de Origen Protegida (DOP) oficial, que permite que a nivel mundial solo puedan ser comercializados bajo la marca Habanos aquellos tabacos que tengan como origen una hoja cosechada en Cuba.

En el último reporte de ventas dado a conocer por la empresa, se registraron ingresos por casi 540 millones de dólares, lo que ubica al tabaco como uno de los bienes exportables más importes del país caribeño.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top