NOTICIAS DE CUBA
Israel Rojas de Buena Fe responde a Periódico Cubano ¿Acaso le duele la verdad?
Según refleja el sitio RepresoresCubanos.com, Rojas “ha sido acusado realizar funciones represivas mientras era miembro del MININT en Guantánamo”
El líder principal del dúo Buena Fe (Mala Fe para el exilio) corrió a las redes sociales a justificar los motivos de la cancelación de su concierto, luego de que cientos de críticas y comentarios inundaran las plataformas digitales en su contra.
El líder de la agrupación se agarró de un clavo caliente y explicó que el concierto se había suspendido debido a la entrada de un frente frío acompañado de lluvias, dejando entrever que sus aclaraciones eran una respuesta a Periódico Cubano y su artículo ‘Cancelan otro concierto de Buena Fe: el dúo solo es tendencia en Cuba y Venezuela’.
En dicha nota se informaba de la cancelación de su concierto en la Cervecera de la Avenida del Puerto el domingo 18 de febrero, y se publicaban estadísticas sobre la tendencia del grupo en Google Trends, que al parecer no le gustaron a Rojas y su compañía.
Google Trends refleja que, en los últimos 12 meses, a nivel mundial, la audiencia no había realizado búsquedas sobre el dúo Buena Fe, a pesar de las giras realizadas por el grupo en Europa y Latinoamérica. Tan solo en Cuba y de manera mínima en Venezuela, la agrupación ha tenido búsquedas en Google.
En su video en vivo, realizado dentro de un auto, Rojas renegó de las estadísticas y aseguró que esos no son los números que ellos manejaban ni que reportan sus plataformas, aunque reconoció que el tráfico había bajado debido al cambio de los algoritmos en las redes sociales.
Los intérpretes de Catalejo han visto cómo la demanda de su música oficialista se ha visto reducida por el rechazo de la comunidad cubana que reside en el exterior y la emigración de los jóvenes y adolescentes hacia los Estados Unidos, un sector que nutría los grupos de fanáticos de Buena Fe.
En los últimos años, Buena Fe ha visto cómo cancelan sus conciertos en España, Canadá y Estados Unidos; en cambio, han aumentado sus presentaciones en países menos lucrativos y rentables como Venezuela, Panamá y El Salvador, donde son muy poco reconocidos por las comunidades locales.
Sus integrantes principales, Israel Rojas y Yoel Martínez, son reconocidos como artistas al servicio de la dictadura cubana y, según refleja el sitio RepresoresCubanos.com, Rojas “ha sido acusado realizar funciones represivas mientras era miembro del MININT en Guantánamo, de incitar públicamente a la violencia después de una protesta el 11 de Julio de 2021, y de colaborar con la propaganda del régimen castrista en el exterior”.
Una estrategia del gobierno cubano que tiene por objetivo el control de los jóvenes cubanos en eventos organizados por ellos, de manera tal que su atención no se desvíe hacia otros artistas no simpatizantes del régimen como pueden ser los cantantes urbanos o contestatarios como Aldo, El Funky y Yotuel.
EL LATIGO
20 de febrero de 2024 at 4:26 PM
este hdperra es otro hdp igual que los asesinos de los castros
Irel Gomez Moreira
19 de febrero de 2024 at 6:12 PM
Estos Malas Fé insitan al odio, a la represión una persona medianamente culta y con principios jamás seguirían semejante engendro. Gracias a ustedes una vez más por su información oportuna y verás