Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Israel Rojas sigue la cuerda de Silvio Rodríguez y pide amnistía para manifestantes cubanos

Farándula

Israel Rojas sigue la cuerda de Silvio Rodríguez y pide amnistía para manifestantes cubanos

“Yo con Silvio: Amnistía para los pacíficos. Tribunales para los violentos”

Israel Rojas sigue la cuerda de Silvio Rodríguez y pide amnistía para manifestantes cubanos

Israel Rojas sigue la cuerda de Silvio Rodríguez y pide amnistía para manifestantes cubanos. (Collage: Israel Rojas-Facebook)

Israel Rojas, cantante del dúo Buena Fe y apasionado defensor del comunismo en Cuba, esperó que el veterano Silvio Rodríguez se pronunciara sobre la represión e injusta encarcelación de los manifestantes que participaron en las protestas contra el régimen para seguirle la corriente y “no darse golpes”.

El músico se mantuvo en silencio con la realización de juicios sumarios y la encarcelación de los manifestantes a los cuales se le acusó de propagación de epidemia y desobediencia civil, delitos por los cuales también se debería haber castigado a los que acudieron a las marchas de “reafirmación revolucionaria”.

“Yo con Silvio: Amnistía para los pacíficos. Tribunales para los violentos”, manifestó el guantanamero que antes de convertirse en músico estudió la carrera de derecho como cadete insertado del Ministerio del Interior (Minint).

Para los que no entendieron como un manifestante pacífico puede ser acusado y posteriormente se utilice el término de amnistía para perdonarlo, Rojas realizó una segunda publicación en Facebook donde copió textualmente varios artículos del código penal en un intento por explicar cómo funciona el delito de propagación de epidemia y desobediencia.

“Si alguien no ha cometido delito alguno, debe estar en su casa. Si alguien cometió algún delito como por ejemplo estos: Desobediencia (…), Propagación de Epidemias (…) para ellos pido Amnistía. Diálogo. Comprensión y paz”, manifestó el cantante para quedar en el bando de los “comunistas con compasión”.

Según el más visible miembro del dúo Buena Fe, la desobediencia fue un delito cometidos por todos los que no acataron las “decisiones de las autoridades o los funcionarios públicos, o las órdenes de los agentes o auxiliares de aquéllos dictadas en el ejercicio de sus funciones”.

Para este delito el Código Penal establece de 3 meses a un año de privación de libertad o en su defecto una multa de cien a trescientas cuotas.

La propagación de epidemias tiene igual penalidad, pero aplica para el que “infrinja las medidas o disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias competentes para la prevención y control de las enfermedades trasmisibles”. Es decir, todo el que salió a la calle en lugar de cumplir con el “quédate en casa”, incluyendo a los que asistieron a los actos oficialistas del fin de semana pasado, pues ninguna autoridad sanitaria convocó a salir a las calles.

Con el posicionamiento de Israel Rojas y Silvio Rodríguez donde toman una actitud conciliatoria y condescendiente se intentan quitar buena parte de las críticas de sus seguidores y la comunidad internacional que le reclamaba una declaración para esos que están presos en las cárceles del régimen solo por salir a protestar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top