A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Italia penaliza a Samsung y Apple por hacer más lentos sus teléfonos

Tecnología

Italia penaliza a Samsung y Apple por hacer más lentos sus teléfonos

Las compañías fueron multadas por limitar a conciencia el periodo de vida de un terminal móvil

samsung y apple envueltos en polemica por ralentizar sus teléfonos móviles

Los teléfonos móviles de ambas compañías son construidos para una corta vida útil. (XATAKA)

Una decisión sin precedentes tuvo lugar en las cortes de justicia italiana cuando el ente regulador de la competencia comercial penalizó a las empresas manufactureras de teléfonos celulares Apple y Samsung.   El fallo viene dado por construir terminales que se vuelven más lentos con el objetivo de vender más productos en un breve periodo de tiempo, lo que suele llamarse obsolescencia programada.

Esta es una práctica común entre las empresas de hoy en día para incentivar el mercado pues en breve espacio de tiempo los productos dejan de funcionar a cabalidad acortando su vida útil y así los clientes se ven obligados a comprar uno nuevo.

Un estudio de señala que las personas cambian de teléfonos móviles con una frecuencia menor a los dos años. “Las compañías del grupo Apple y del grupo Samsung aplicaron prácticas comerciales deshonestas”, dice la declaración de la sentencia que se también señala como estas grandes compañías “reducen deliberadamente la velocidad de sus viejos modelos”.

Ambas logran esta ralentización mediante la actualización automática del sistema operativo que corre en los dispositivos lo que acelera la decisión del usuario para sustituirlo por uno nuevo.

Los modelos donde se puedo demostrar esta conducta desleal fue el Note 4 en el caso de la firma coreana y el Iphone 6 propiedad de la estadounidense Apple. Precisamente Apple también fue sancionada por utilizar batería de litio con un ciclo de vida muy reducido en comparación con otras marcas y no avisar a tiempo a sus clientes.

En un comunicado el conglomerado Samsung explica que: “nunca llevó a cabo una actualización de sus dispositivos para reducir el rendimiento del Galaxy Note 4. Por el contrario, Samsung siempre propuso actualizaciones de dispositivos que permiten a sus usuarios tener la mejor experiencia posible”.

Mientras que Apple hace algún tiempo y ante la oleada de quejas de sus usuarios reconoció que realiza actualizaciones de software sin el permiso de los clientes pero que lo hace para “prorrogar su tiempo de vida y evitar que se apagaran de manera intempestiva”.

Otros países como Francia y EEUU también tienen abiertas sendas investigaciones por presunto incumplimiento de las buenas prácticas comerciales y faltas a la protección del consumidor.

 

Con información de AFP

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top