Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Itinerario oficial de vuelos directos a Nicaragua desde Cuba en junio

Vuelos a Cuba

Itinerario oficial de vuelos directos a Nicaragua desde Cuba en junio

El país centroamericano sigue ofreciendo entrada libre para los cubanos que aprovechan la oportunidad para migrar de la Isla

Itinerario oficial de vuelos directos a Nicaragua desde Cuba en junio

Para viajar a Nicaragua lo único que necesitan los cubanos es tener una vigencia mayor a seis en su pasaporte y miles de dólares para el pasaje. (Foto: Periódico Cubano)

Durante el mes de junio de 2022 solo dos aerolíneas ofrecen vuelos directos desde Cuba a Nicaragua, es posible llegar hasta esa nación centroamericana haciendo múltiples escalas en otros países.

Los cubanos, desde noviembre de 2021, han abarrotado el mercado de rutas directas entre Cuba y Managua, aprovechando el libre visado que ofrece el régimen de Daniel Ortega, para desde territorio pinolero emprender camino hacia la frontera sur de EEUU.

De acuerdo con el calendario oficial de vuelos divulgado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) es posible llegar a la capital nicaragüense desde La Habana y Camagüey en rutas operadas por Aruba Airlines y Conviasa.

Para el mes de junio de 2022, la aerolínea venezolana Conviasa mantendrá únicamente dos frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana y el de Managua.

Los días escogidos por la compañía del Estado venezolano son miércoles y sábados, regresando desde la capital nicaragüense un día más tarde, es decir, jueves y domingos. Todos los pasajes que se comercializan tienen que ser comercializados con ida y vuelta, aunque las intenciones sean de nunca regresar a Cuba.

Vuelos a Nicaragua y Venezuela en Conviasa durante junio:

Aeropuerto Internacional José Martí (Habana):

  • Miércoles y sábados llega desde Caracas
  • Miércoles y sábados sale hacia Managua
  • Jueves y domingo llega desde Managua
  • Jueves y domingos sale hacia Caracas

Conviasa ofreció datos de contacto de sus oficinas comerciales para que los interesados puedan comprar boletos aéreos. Por ejemplo, en Venezuela pueden comunicarse por vía WhatsApp al 04143991245, el número en Nicaragua es +505 58457325, y desde Cuba al +537 2042965. Además, está el portal web de la aerolínea: www.conviasa.aero.

Por su parte, Aruba Airlines ofrecerá cuatro frecuencias semanales hacia la referida nación centroamericana, dando la oferta de salir hacia ese destino desde la mita oriental de Cuba, pues tiene una ruta entre Camagüey y Managua. Además, saldrá desde La Habana con tres vuelos semanales durante el mes de junio.

Aruba Airlines también ofrece conexiones a Guyana, un destino bastante demandado por los cubanos que hacen trámites en la embajada de EEUU en Georgetown.

Vuelos desde Cuba a Nicaragua y Guyana en Aruba Airlines durante junio de 2022

Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana):

  • Lunes y viernes hacia Georgetown
  • Martes, miércoles y jueves, un vuelo hacia Managua

Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’ (Camagüey):

  • Llegando viernes de Guyana
  • Sábado saliendo destino Managua
  • Llegando sábado desde Managua
  • Domingo saliendo destino Guyana

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y los horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Misbel

    2 junio, 2022 at 1:43 pm

    Buenas tardes quisiera saber que alguien me explique el porqué tengo que comprar el boleto de avión a Nicaragua en 5000 en Facebook y no puedo comprarlo en la agencia de viajes porque los que allí trabajan tienen su gente para que se lo vendan en ese precio todo es un negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top