Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Jaimanitas sacudido por varios episodios violentos

Noticias de Cuba

Jaimanitas sacudido por varios episodios violentos

Las riñas y apuñalamientos se elevaron en los últimos días

Jaimanitas, sacudido por varios episodios violentos.

Jaimanitas, sacudido por varios episodios violentos. (LA UNIÓN).

La comunidad de Jaimanitas, al noreste de La Habana, ha registrado numerosos hechos violentos en los últimos días, que han resultado en heridos y la preocupación de sus pobladores.

Uno de ellos se registró entre las calles Tercera C y 230, cuando en un acto de venganza, Yunesky de 31 años apuñaló a Yunior de 17, atravesándole un pulmón.

Ambos vivían en la misma cuadra y Yunior, previamente, le había pegado a Yunesky en la cara, con una botella, dejándolo ciego de un ojo. El día de la agresión Yunior estaba esperando a Yunesky en la calle, sin que su familia o la policía tomara precauciones por el enfrentamiento.

Venus, esposa de Yunesky, cuenta que su marido era molestado por el propio Yunior y otros vecinos, mientras que otros más lo incitaron a vengarse.

«Eso llevó a la revancha. Muchas personas en el pueblo justifican el hecho y concuerdan en que era obligado cobrar la agresión por haber perdido un ojo» declaró la mujer.

El ataque fue durante la mañana y la víctima sólo se salvo porque se refugio debajo de un coche hasta que llegó su padre. Aunque el agresor se dio a la fuga, se entregó después y ahora espera juicio en la prisión Combinado del Este.

Por otra parte, en la cola del gas se registró otro enfrentamiento a puñaladas, cuando un sujeto, apodado “El Nene”, le sacó el ojo a Nelsito, custodio del círculo social obrero, Los Marinos, para después darse a la fuga.

«La gente está como loca», exclamó Felipe, un vecino de la zona, «Por cualquier cosa sacan un cuchillo y tiran a matar. Creo que se debe a lo dura que está la vida y la falta de perspectiva con que se vive».

«La otra madrugada, unos desconocidos apedrearon el kiosco en divisas y el cajero automático que están en la esquina de Tercera y 238. Los vecinos llamaron a la Policía, pero nunca llegó», agregó.

 

Con Información de Diario de Cuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top