Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Japón dona guaguas a Cuba ensambladas en Colombia

Noticias de Cuba

Japón dona guaguas a Cuba ensambladas en Colombia

Todo el lote de guaguas estará destinado “al fortalecimiento de la transportación en la capital cubana”

Japón dona guaguas a Cuba ensambladas en Colombia

En La Habana se mueven cada día más de un millón de cubanos en el transporte público. (Foto: Periódico Cubano)

El ministerio de Transporte de Cuba recibirá un total de 84 guaguas como donación del gobierno de Japón, un gesto que forma parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable de la Agencia de Adquisiciones del Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el embajador de La Habana en Tokio, Miguel A. Martínez, los ómnibus salieron de Colombia (vía marítima hacia la capital cubana), donde fueron ensamblados en maquiladoras que se nutren de piezas japonesas.

La ensambladora colombiana es Busscar, la cual, según el diplomático cubano, tiene una “eficiente gestión” al nutrirse de compañías niponas como Itochu Corporation e Isuzu Motors.

Todo el lote de guaguas estará destinado “al fortalecimiento de la transportación en la capital cubana”, confirmó a la agencia estatal Prensa Latina un funcionario de la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana.

Las autoridades cubanas aseguran que la población podrá ver muy pronto estos ómnibus en las rutas de Guanabo y Bahía, donde la baja disponibilidad de guaguas hace alargar las frecuencias de rutas por espacios de horas, deteriorando la calidad de vida del pueblo cubano.

Recientemente, la propia dirección de transportación en La Habana reconoció que en el parque automotor para el transporte público de esa provincia funcionan menos de la mitad de los vehículos. La falta de piezas de repuesto es el problema fundamental para que los viejos ómnibus no puedan rodar más.

Japón envía otras donaciones a Cuba durante la pandemia

En agosto pasado, durante el peor momento de la pandemia en la Isla, el gobierno de Japón donó 25 ventiladores pulmonares y otros 25 carros de soporte vital.

De acuerdo con el reporte de Prensa Latina, este cargamento de artículos se adquirió gracias al aporte de ciudadanos japoneses y cubanos que residen en el país asiático, en conjunto con la Organización No Gubernamental (ONG) Global Health Partners, que ya ha enviado en el pasado 3 millones de jeringuillas.

Además, fueron enviados a Cuba un total de 50.400 jeringuillas y 100.000 agujas, artículos que escasean en la Mayor de las Antillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top