FARÁNDULA
Jardiel González desata carcajadas al “inaugurar” un Walmart en Marianao
El artista estaría en Cancún corriendo por el estacionamiento de un Walmart
El popular humorista cubano Jardiel González publicó un divertido video en redes sociales que ha arrancado risas a cientos de internautas. Esta vez, el comediante se “trasladó” desde Marianao hasta un estacionamiento de Walmart en México, protagonizando una sátira que juega con las marcadas diferencias entre la realidad cubana y el contexto de otros países.
La grabación, compartida en sus plataformas digitales, comienza con un letrero que dice “Marianao, La Habana”, lo que, durante unos breves segundos, podría confundir a los menos atentos. Acto seguido, Jardiel aparece corriendo por el estacionamiento de un Walmart, soltando con su característico tono pícaro: “Llegó Walmart a Marianao” y rematando entre risas con la frase: “Qué rico se corre aquí, no hay un bache”.
La publicación se viralizó rápidamente, acumulando cientos de comentarios de cubanos tanto dentro como fuera de la Isla. Muchos aplaudieron el ingenio del sketch, felicitaron al actor por su viaje, y otros no perdieron la oportunidad de lanzarle bromas: “¿Esa tienda es en mlc?”, escribió una usuaria.
Aunque muchos seguidores de Jardiel lo felicitaron pensando que había llegado a Estados unidos, las matrículas de los vehículos en el video indican que la grabación fue realizada en Quintana Roo, México, específicamente en Cancún, además fue confirmado por algunos internautas familiarizados con la zona.
El actor no ha confirmado públicamente si se encuentra allí por motivos turísticos o si se trata de un cambio de residencia, no es la primera vez que el comediante sale de Cuba. En ocasiones anteriores, ha viajado al extranjero y ha regresado a su tierra natal, por lo que su situación migratoria actual es incierta.
View this post on Instagram
Jardiel González, un humorista que se ha ganado el cariño del público cubano, ha dedicado sus redes sociales para con humor denunciar las deficiencias del régimen cubano. Desde baches inmensos en La Habana, hasta basureros, han sido protagonistas de los sketches del artista.
Hace algunas semanas el humorista sacudió las redes con un video que, entre ironía y gravedad, denuncia el colapso total del sistema funerario en Cuba. “No te mueras, haz todo lo posible por mantenerte vivo”, dice con tono serio, dejando claro que en la Isla morir se ha vuelto un lujo inalcanzable.
González describe un panorama desolador: no hay ataúdes, madera, vehículos fúnebres, choferes, ni combustible. Tampoco hay café para velorios ni alimentos para acompañar a los dolientes. Incluso la cremación resulta inviable: “No hay cómo prender la cosa esa para hacerte polvito… ni cajitas hay”, dice.
Con su estilo mordaz, Jardiel ofrece más que un chiste: revela una tragedia cotidiana. La muerte en Cuba ya no es solo dolorosa, sino logísticamente imposible. Y el régimen, simplemente, calla.
