FARÁNDULA
Jay-Z critica a los Premios Grammy por ignorar a Beyoncé en la categoría de Álbum del Año
El artista asegura que las propias métricas del Grammy no funcionan
La edición 66 de los Premios Grammy, celebrada la noche de este 4 de febrero, se convirtió en un espectáculo lleno de sorpresas y, como es costumbre, no estuvo exento de polémica. El toque de picante lo añadió Jay-Z, quien aprovechó su momento en el escenario al recibir el reconocimiento “Impacto Global Dr. Dre” para lanzar críticas contundentes hacia la academia.
Con el galardón en mano, desde el escenario, el artista expresó su descontento con la forma en que la academia lleva a cabo sus premiaciones. El reconocido rapero señaló que esperaba que los Grammy hicieran las cosas correctamente, destacando que a lo largo de su carrera ha experimentado desaires.
La crítica más fuerte llegó cuando cuestionó el hecho de que su esposa, Beyoncé, sea la máxima ganadora en la historia de los Grammy, con más de 32 estatuillas, pero nunca haya logrado llevarse el codiciado premio al Disco del Año.
En un momento cargado de emoción, Jay-Z, acompañado de su hija Blue Ivy mientras Beyoncé observaba desde el público, declaró en vivo: “Obviamente, es subjetivo, porque es música, y es a base de opiniones. No quiero avergonzar a esta joven dama, pero ella tiene más Grammy que nadie, y nunca ganó el Álbum del año. Así que incluso con sus propias métricas, no funciona. Piensen en eso, más Grammy, álbum número uno del año, eso no funciona”. Jay-Z aseguró en su discurso que siempre dice la verdad cuando está nervioso.
La controversia se desató en las redes sociales, donde se compartieron opiniones divididas sobre las declaraciones de Jay-Z.
El discurso del rapero fue compartido además por el youtuber Molusco, y los seguidores del puertorriqueño fueron a dejar su parecer sobre el accionar del esposo de Beyoncé. Muchos consideraron que el premio al Disco del año ganado este año por Taylor Swift fue bien merecido.
“Siempre hacen perreta cuando no gana ella ese premio y lo gana Taylor, que lo tiene bien ganado”; “Ahora todo el mundo quiere hacer una perreta cada vez que no gana quien ellos quieren que gane”; “Sencillo esos premios son comprados… le dan los premios a los artistas que le dejan dinero en promociones, rating etc”, fueron algunos de los comentarios.
Beyoncé, quien ha sido una figura central en la industria musical y ha cosechado éxitos sin precedentes, ha ganado más de 30 Premios Grammy a lo largo de su carrera, pero la ausencia del galardón al Disco del Año ha sido un tema recurrente que ha generado debate.
No obstante, la noche de los Grammy estuvo repleta de sorpresas, como la victoria de Karol G en Mejor álbum de música urbana, con Mañana será bonito. Una que no fue sorpresa, por el éxito a lo largo del año, fue el reconocimiento además que se llevó Taylor Swift como Mejor álbum vocal pop. Asimismo, el reconocido tema Flowers, de Miley Cyrus, obtuvo dos galardones en la noche de los Grammy.