Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

JetBlue emite comunicado tras las restricciones de vuelos desde EEUU a Cuba

Estados Unidos

JetBlue emite comunicado tras las restricciones de vuelos desde EEUU a Cuba

Los destinos desde y hacia Santa Clara, Holguín y Camaguey se suspenderán a partir del 10 de diciembre

JetBlue emite comunicado tras restricciones de vuelos a Cuba. (PAUL ROWBOTHAM/FLICKR)

Tras las nuevas medidas implementadas por la administración del gobierno de Donald Trump de prohibir los vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve aeropuertos de Cuba, la compañía de JetBlue emitió un comunicado donde señala que a partir del próximo 10 de diciembre se suspenderán las operaciones con destino Camagüey, Holguín y Santa Clara.

La compañía se compromete a realizar un reembolso o crédito a todos aquellos viajeros que ya hayan reservado sus boletos bien sea para viajar desde o hacia esas ciudades, “Debido a una política estadounidense en una nueva ventana actualizada con respecto a los viajes a Cuba, JetBlue ya no operará hacia y desde Camagüey, Holguín y Santa Clara a partir del 10 de diciembre de 2019”.

Sin embargo, JetBlue les notifica a sus clientes que tienen la opción de reservar vuelos antes de dicha fecha donde empezará a ponerse en vigor las nuevas medidas hechas por parte del gobierno estadounidense.

“Como resultado, ofreceremos un reembolso o crédito completo para los clientes que viajan hacia / desde esas ciudades el martes 10 de diciembre de 2019 o después. Alternativamente, los clientes pueden optar por volver a reservar viajes en vuelos disponibles que operen antes del 10 de diciembre”, agregó el comunicado.

Comunicado de Jetblue tras restricciones de vuelos a Cuba

Por su parte, la reconocida aerolínea American Airlines (AA) también se atiene a las medidas que afirma están siendo revisadas para ajustarse a las leyes federales de los Estados Unidos, “Estamos revisando el anuncio. Continuaremos cumpliendo con la ley federal, trabajando con la administración y actualizando nuestras políticas y procedimientos con respecto a los viajes a Cuba según sea necesario”, aseguró.

Según las indicaciones de EEUU, el único aeropuerto que estará habilitado es el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana. Mientras que estos serán los aeropuertos que se verán afectados:

  • Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte en Camagüey.
  • Aeropuerto de Jardines del Rey en Cayo Coco.
  • Aeropuerto Vilo Acuña en Cayo Largo.
  • Aeropuerto Jaime González en Cienfuegos.
  • Aeropuerto Frank País en Holguín.
  • Aeropuerto de Sierra Maestra en Manzanillo.
  • Aeropuerto Juan Gualberto Gómez en Matanzas.
  • Aeropuerto Abel Santamaría en Santa Clara.
  • Aeropuerto Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

Por otro lado, Aduana de Cuba notificó a través de su cuenta de Twitter que rechaza las medidas implementadas por el gobierno estadounidense de prohibir los vuelos directos desde EEUU a destinos de la isla.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Josel

    29 octubre, 2019 at 8:11 am

    Esta es la política y el propósito del inquilino de la casa blanca, el Trump-eta, ahora qué dicen esos que tanto lo defienden???, con estas medidas lo que logra es separar aún más a las familias por las que tanto abogan ellos.

    • Avatar

      Jose

      5 diciembre, 2019 at 11:51 am

      Las familiars Las a separado el desgobierno de Cuba. Y una mayoria significante, solo va a Cuba por placer y alardear de lo que tienen aqui ante Los Cubanos exclavisados de alla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top