TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jhoen Lefont establece dos récords Guinness en dominio del balón dentro de una piscina

DEPORTES

Jhoen Lefont establece dos récords Guinness en dominio del balón dentro de una piscina

El cubano tenía atado a su cintura un peso de 15 kilogramos mientras daba toques a una pelota con su cabeza

Jhoen Lefont establece dos récords Guinness en dominio del balón dentro de una piscina

Desde que implantó su primer récord en 2010 con 534 toques al balón, Lefont ha continuado desafiándose a sí mismo y a sus límites. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

El expolista cubano Jhoen Lefont estableció el pasado fin de semana un récord Guinness en dominio del balón dentro de una piscina. Con un peso de 15 kilogramos atados a su cintura, el atleta se sumergió en la alberca del Hotel Iberostar Riviera en La Habana y con su cabeza logró darle 122 toques a una pelota de fútbol, superando su marca previa de 99 testarazos en 2014.

La marca fue supervisada en vivo por jueces acreditados por la Federación Internacional de Natación, así como otros especialistas del deporte. En una publicación en su perfil de Facebook, el recordista afirmó haber culminado octubre “por todo lo alto”.

El pasado 11 de octubre, Lefont se anotó el primer récord Guinness del mes, cuando mantuvo el control del balón con su cabeza mientras nadaba por espacio de 600 metros en una piscina. La anterior marca, también en su poder, era de 500 metros.

El también apodado como “Delfín del fútbol cubano”, afirmó que la “preparación para ambas pruebas fue muy buena, tanto en lo físico como en lo psicológico”. Asimismo, agradeció el constante apoyo de entrenadores, familiares y amigos.

Desde que implantó su primer récord en 2010 con 534 toques al balón, Lefont ha continuado desafiándose a sí mismo y a sus límites. Su trayectoria es prueba de ello, habiendo registrado más de 20 marcas mundiales, nueve de las cuales ya están inscritas en los prestigiosos libros Guinness.

Cabe recordar que entre sus recientes logros, Lefont también estableció un récord en noviembre de 2022 al lograr 1.958 toques consecutivos sin que el balón tocara el agua, superando su marca previa de 1.664. En septiembre pasado, mantuvo la pelota sobre su cabeza durante 23 minutos y dos segundos, superando su récord de 2019 de 19 minutos y tres segundos.

¿Los récords Guinness dan premios o dinero a los participantes?

Los récords Guinness no otorgan premios en metálico a quienes logran un récord, sino que entregan un certificado que acredita el logro. A pesar de esto, muchas personas y empresas buscan estos reconocimientos por varias motivaciones. Por un lado, aparecer en el Libro de los Récords Guinness otorga un reconocimiento global, dado la fama y la autoridad de este compendio.

Además, establecer un récord puede ser una excelente herramienta de promoción, atrayendo la atención mediática y potenciando la publicidad y el reconocimiento de una marca o individuo.

Para otros, el mero desafío de intentar establecer o romper un récord representa un reto personal que les impulsa a superarse. Algunos también ven en estos intentos una oportunidad para apoyar causas benéficas, generando conciencia o recaudando fondos. En el ámbito del entretenimiento, ostentar un récord mundial puede ser una vía de diferenciación que atrae más oportunidades.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba