Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Jill Biden es fanática de Rachel Valdés y esto hizo la cubana al saberlo!

Farándula

¡Jill Biden es fanática de Rachel Valdés y esto hizo la cubana al saberlo!

La artista cubana sigue ganando aficionados en el mundo

La artista plástica Rachel Valdés le dio un cuadro a la primera dama de EEUU, Jill Biden. (Collage: Rachel Valdés y Jill Biden – Instagram)

La artista plástica cubana Rachel Valdés sorprendió a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, durante un encuentro en Madrid, España, con un detalle que la esposa del presidente no se imaginaría.

La novia del cantautor español Alejandro Sanz, fue una de las invitadas a la recepción que ofreció Jill en la Embajada estadounidense de la capital española, mientras su esposo Joe Biden se encargaba de temas relacionados con la Cumbre de la OTAN.

En la velada participaron también el cantante colombiano Carlos Vives y los españoles Israel Fernández, Luz Casal y Pablo López, entre otros.

Advertisement

No obstante, en medio del evento la primera dama se mostró como una fanática más de las obras de la artista cubana y ante esta afición, Rachel aprovechó la oportunidad para hacerle un regalo especial. Se trata de obsequiarle una de las magníficas creaciones de Valdés.

“Entregando la obra Piscina I a la doctora Jill Biden. Gracias a la Embajada de Estados Unidos por una tarde maravillosa”, escribió la joven en sus historias de Instagram, compartiendo una foto en la que aparece junto a la diplomática, mientras ambas miran la pieza de arte.

Cabe destacar que Rachel Valdés Camejo, nació en La Habana en 1990 y es considerada una de las artistas plásticas cubanas más destacadas de su generación. Su espectacular obra la ha llevado a grandes escenarios, tras graduarse en Pintura de la Academia Nacional de Bellas Artes de La Habana en 2010 con una medalla de oro.

Advertisement

Su trabajo ha sido parte fundamentalmente de instalaciones, fotografía y pintura a gran escala. Tanto así que en 2016, como parte del reconocido programa Times Square Arts, la artista visual cubana expuso su instalación The Beginning of the End (El comienzo del fin) en Manhattan, Nueva York, donde fue visitada por más de dos millones de personas.

Rachel presentó en la Galería Pan American Art Projects de Miami, en diciembre del año pasado, su última exposición personal Tierra, compuesta por obras gráficas en las que representa paisajes antagónicos del planeta.

Además de sus proyectos propios, recientemente, pudimos evidenciar que la habanera está involucrada con Alejandro Sanz también en el plano profesional, pues se encargó de diseñar los patrones visuales de su gira por España.

Advertisement

El joven talento de Cuba sigue conquistando aficionados de su obra por todo el mundo, esta vez, ha sido la propia primera dama de Estados Unidos quien se mostró encantada con su cuadro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top