Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden: “Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo”

Estados Unidos

Joe Biden: “Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo”

“Apoyamos al pueblo cubano y su llamamiento a la libertad”

Joe Biden reconoce las protestas en Cuba como un “llamamiento por la libertad” (Joe Biden – Instagram)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció este lunes sobre las protestas contra el régimen en Cuba ocurridas este domingo y destacó la valentía de un pueblo que se levantó en medio de la pandemia de COVID-19.

El mandatario reconoció las manifestaciones como un “llamamiento por la libertad” tras más de 60 años de dictadura. Biden pidió apoyo para los cubanos.

“Apoyamos al pueblo cubano y su llamamiento a la libertad y al alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”, dijo en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

“El pueblo cubano está haciendo valer con valentía los derechos fundamentales y universales”, afirmó Biden, quien agregó que los derechos a la protesta pacífica y a determinar libremente su propio futuro, deben ser respetados.

“Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse”, dijo.

Joe Biden se pronuncia luego de varias provincias de Cuba salieran a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, en Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del país. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín, Palma Soriano, Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río, Alquízar, Güira de Melena, Morón, Jovellanos, Guanajay, Caibarién, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Colón, Bayamo, La Habana, fueron algunos de los territorios donde se escuchó la consigna de “Patria y Vida” y la frase más usada en los últimos tiempos por los cubanos: “Díaz-Canel Singao”.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) usó sus armas ante los manifestantes pacíficos, quienes en muchas ocasiones avanzaban con las manos en alto en señal de paz. No obstante, ante el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel comenzó a usarse la violencia contra ellos.

En su discurso desde San Antonio de los Baños, Díaz-Canel dio la orden a los “revolucionarios” de salir a enfrentar a sus propios hermanos y a dar la vida para defender su gobierno.

“Tienen que pasar sobre nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la Revolución. Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas a que salgan a las calles en cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    12 julio, 2021 at 2:37 pm

    y el viejo bobo este no sabe que el gobierno cubano le importa un carajo lo que tenga que decir el pueblo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top