Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Jorge Fuentes sobre el equipo Cuba al Clásico Mundial: «Creo que no tienen posibilidades»

DEPORTES

Jorge Fuentes sobre el equipo Cuba al Clásico Mundial: «Creo que no tienen posibilidades»

El Clásico Mundial inicia en marzo y Cuba fue ubicada en el grupo A que se juega en Asia

Jorge Fuentes sobre el equipo Cuba al Clásico Mundial “Creo que no tienen posibilidades”

El doble campeón mundial (1988 y 1994) y olímpico (1992 y 1996) cree que de la actual preselección de 50 jugadores es imposible sacar un conjunto sólido en todas las aéreas del juego. (Foto: Captura de pantalla)

El exitoso manager cubano Jorge Fuentes participó este fin de semana en el Juego de las Estrellas de la Pelota Cubana escenificado en Miami y desde el terreno ofreció declaraciones exclusivas sobre su pronóstico de la actuación del equipo Cuba en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Durante una entrevista para el portal Pelota Cubana, el segundo mánager más ganador de la historia del béisbol cubano con 974 victorias, indicó que el seleccionado nacional no tiene posibilidades de avanzar hacia las etapas finales del magno evento que comienza en marzo.

Creo que el equipo no tiene esas posibilidades. No creo que tengan la integridad suficiente para competir con Estados Unidos, la República Dominicana, Venezuela y Japón», dijo Fuentes. A pesar de que, por primera vez en la historia, el equipo de Cuba contará con jugadores que residen en Estados Unidos y juegan en las Grandes Ligas de béisbol (MLB).

Para Fuentes, nacido en San Cristóbal, Pinar del Río, una buena actuación en el Clásico Mundial dependerá del estado físico en que lleguen los jugadores, ya que siempre está programado al comienzo de cada temporada.

«He participado en dos Clásicos y, en mi humilde opinión, todo depende de cómo lleguen los equipos. El primer y el segundo Clásico los ganó Japón, el tercero lo ganó la República Dominicana y el cuarto lo ganó Estados Unidos. Creo que la preparación es importante. Recuerden que en marzo, muchos jugadores todavía están en la MLB y en muchos casos no están en su mejor forma física (ya que la temporada comienza en abril).

El doble campeón mundial (1988 y 1994) y olímpico (1992 y 1996) cree que es imposible formar un equipo sólido en todas las áreas del juego con la actual preselección de 50 jugadores.

«Es un poco difícil, ya que el equipo de Cuba no tiene la integridad que podría tener en años anteriores. Fue muy difícil competir con Japón en el primer Clásico, y eso es un hecho».

En cuanto a la llamada de algunos jugadores cubanos en la MLB por parte de la Federación Cubana de Béisbol, Fuentes opina que el sistema deportivo oficialista se vio obligado a tomar esa decisión debido a la gran emigración.

«Están tratando de rescatar a los jugadores que están aquí, porque la emigración ha sido tan grande que con los jugadores que quedan en Cuba no pueden aspirar a nada. Por eso, tienen que recurrir a los jugadores en las Grandes Ligas, Japón, República Dominicana y otras ligas para hacer un buen papel».

En ese sentido, consideró que «no hay calidad en la isla, pues el béisbol cubano está aquí (EEUU), en República Dominicana u otros lugares. No es que el béisbol cubano esté malo, porque mira la calidad que hay aquí. Lo han demostrado peloteros como Abreu, Arozarena, Luis Robert, etc. Nos sentimos muy orgullosos de esos jugadores que están en las Grandes Ligas, que le dan una vida impresionante al béisbol en Cuba.»

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba