fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Perugorría protagonizará nueva serie española

Farándula

Jorge Perugorría protagonizará nueva serie española

El cubano encarnará a un peculiar psicoanalista

Jorge Perugorría protagonizará serie en España

Jorge Perugorría protagonizará serie en España.(Foto. Jorge Perugorría-Instagram)

El famoso actor cubano Jorge Perugorría será protagonista en la nueva serie Doctor Portuondo, adaptación de la novela homónima de Carlo Padial, comenzó esta semana en Barcelona, España.

Perugorría, uno de los actores más internacionales de la Isla, encarnará a un peculiar psicoanalista y compartirá protagonismo con el español Nacho Sánchez, nominado al Goya a mejor actor revelación por su papel en el filme Diecisiete y quien interpreta a Carlo, uno de sus pacientes.

La cinta contará la historia del libro de Carlo Padial, “Doctor Portuondo”, editada por Blackie Books y que narra: “una divertida regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al Dr. Portuondo, un peculiar psicoanalista cubano que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker”.

El célebre cubano Jorge Perrugoría que interpretará al doctor, es conocido por títulos como “Habana abierta” (2003), “Fresa y chocolate” (1993), “Che Guerrilla” (2008) y “Che: El argentino” (2008) entre otras. Por su parte, el español Nacho Sánchez se meterá en la piel del paciente y alter ego de Padial. Aunque más joven que Jorge, en su trayectoria se encuentran títulos como “Diecisiete” (2019), “La zona” (2017), “Un mundo normal” (2020) o “El Ministerio del Tiempo” (2016).

El propio escritor de la novela, Carlo Padial, explicaba que esta serie “es una oportunidad única de hacer terapia durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor”. También añadía: “Todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván”.

Padial es artista de cómics, escritor, guionista y director de cine; entre sus títulos más destacados se encuentran: “Mi loco Erasmus” (2012), “Un Monstruo viene a verme” (2016), “Taller Capuchoc”(2014) y “Algo muy gordo” (2017), entre otros.

La serie contará con seis capítulos de treinta minutos cada uno y pretende estrenarse en octubre de este año, 2021. La producción también se encuentra a cargo de la productora La chica de la Curva.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top