Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Jorge Soler es el MVP de la Serie Mundial!

DEPORTES

¡Jorge Soler es el MVP de la Serie Mundial!

Soler se unió al lanzador Livan Hernández quien en 1997 se llevó dicho galardón a casa con los antiguos Marlins de la Florida

Jorge Soler

El cubano Jorge Soler se alzó con el título de MVP en la Serie Mundial. (Foto: Las Mayores-Twitter)

El cubano Jorge Soler se convirtió en el segundo jugador nacido en la Isla en agenciarse el galardón de Jugador Más Valioso en una Serie Mundial, luego de una extraordinaria actuación con los Bravos de Atlanta, nuevos campeones de las Grandes Ligas de Béisbol.

Soler se unió al lanzador Livan Hernández quien en 1997 se llevó dicho galardón a casa con los antiguos Marlins de la Florida. Asimismo, es el tercer jugador que se lleva el MVP de Serie Mundial tras ser adquirido por un equipo a mitad de temporada después de Steve Pearce (2018) y Donn Clendenon (1969).

El oriundo del poblado de Nueva Paz fue vital en la victoria de los Bravos sobre los Astros de Houston durante el sexto juego de la Serie Mundial, triunfo que puso la corona en las manos de los de Atlanta.

“El Crudo” disparó un enorme cuadrangular en la parte alta de la tercera entrada que sirvió para poner delante a su equipo 3-0. La potencia del batazo fue tal que la bola alcanzó una velocidad de 109.6 millas por hora y 446 pies desapareciéndose por encima de las gradas del Minute Maid Park.

Las cifras de Jorge en esta Serie Mundial fueron tan impresionantes que empató con Henry Aaron (1957), Lonnie Smith (1991) y Ryan Klesko (1995) como los únicos de franquicia de los Bravos de Atlanta en todos los tiempos con 3 jonrones en una Serie Mundial.

Además, se convirtió en el tercer jugador nacido en Cuba tres jonrones en una Serie Mundial luego de Tony Pérez (1975) y Randy Arozarena (2020). Igualmente, es el segundo cubano con mayor cantidad de impulsadas (6) en estas instancias en la franquicia de los Bravos detrás de Tony Pérez (7, 1975) y Henry Aaron (7, 1957) respectivamente.

Soler se unió a Orlando Hernández (4), Bert Campaneris (3), Adolfo Luque (2), Mike González (2), Tany Pérez (2) y José Canseco (2) como los únicos cubanos que han ganado más de una Serie Mundial.

Cada uno de los tres vuelacercas de Soler en esta Serie Mundial le dieron la ventaja en el partido a Atlanta. Los únicos otros bateadores en la historia del Clásico de Otoño que han conectado tres cuadrangulares para darle la ventaja a sus equipos son Babe Ruth (1926, Yankees), Lou Gehrig (1928, Yankees), Gene Tenace (1972, Atléticos), Curtis Granderson (2015, Mets) y George Springer (2017, Astros).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top