Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Abreu celebra su jonrón 200 en las Grandes Ligas con un “Grand Slam”

Deportes

José Abreu celebra su jonrón 200 en las Grandes Ligas con un “Grand Slam”

Abreu demuestra con creces ser el mejor bateador cubano del siglo XXI

José “Pito” Abreu gana el premio MVP en la MLB, es el tercer cubano en lograrlo

José “Pito” Abreu ganó el premio MVP en la MLB, es el tercer cubano en lograrlo. (Foto: Zimbio)

El inicialista cubano José Abreu sigue labrando su nombre en la historia de los Medias Blancas de Chicago luego de conectar el jonrón 200 de su carrera durante la victoria de los patiblancos 10-4 sobre los Marineros el martes por la noche en Seattle.

En la octava entrada del choque y con el marcador 6-3, Abreu conectó un enorme batazo con la casa llena frente al relevista Keynan Middleton para registrar así jonrón número 200 en su carrera.

Abreu se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia en llegar a 200, uniéndose a Frank Thomas (448), Paul Konerko (432), Harold Baines (221) y Carlton Fisk. También se convirtió en el sexto jugador nacido en Cuba en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 200.

Según explica el periodista Francys Romero, Abreu solo es superado en este acápite entre los jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas por Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462), Tany Pérez (379), Tony Oliva (220) y Kendrys Morales (213). En esta temporada, el cienfueguero no debe tener problemas para superar a Kendrys y a Oliva para colocarse en el tercer puesto de este escalafón.

“En primer lugar, quiero agradecer a los Medias Blancas y a Jerry [Reinsdorf], por supuesto, porque sin él no estaría aquí”, dijo Abreu a través del traductor Billy Russo. “Y mis compañeros de equipo. Quiero celebrar este galardón con ellos “.

En el encuentro, el abridor de Chicago, Lucas Giolito (1-0), se mostró dominante al inicio, vaciló durante un inning y abandonó la lomita tras cinco episodios y un tercio por el elevado conteo de pitcheo.

Giolito abanicó a cinco bateadores seguidos y terminó con 10 ponches. Pasó problemas en el tercero, cediendo tres carreras de Seattle en cuatro hits, pero se recuperó para retirar a nueve de los 10 últimos bateadores que enfrentó y se marchó luego de 96 lanzamientos.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas; José Abreu de 4-1, con una anotada y cinco producidas; Yoan Moncada de 3-0, con una anotada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top