Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

José Camilo el niño cubano con leucemia llega a Estados Unidos

NOTICIAS DE CUBA

José Camilo el niño cubano con leucemia llega a Estados Unidos

El niño recibirá tratamiento en el Nicklaus Children’s Hospital

Jose Camilo Niño cubano llega a Estados Unidos

Estudios sobre la mencionada enfermedad que padece el niño cubano, hablan de un cáncer más común en la niñez, que es provocado por errores en el ADN de la médula ósea. (Foto: Captura de pantalla)

José Camilo Cateura Díaz, el niño cubano que recibió una visa humanitaria para atenderse en Estados Unidos, ya llegó al país norteño.

La exclusiva de la llegada del menor fue dada por Maylin Legañoa de Telemundo 51, quien captó el momento en el que el antillano estaba arribando al Aeropuerto Internacional de Miami.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Maylin Legañoa (@mleganoat51)

Luego de meses luchando con los padecimientos que traen consigo la leucemia linfoide aguda, el antillano de 11 años ya puede comenzar su tratamiento en el Nicklaus Children’s Hospital.

Hace alrededor de tres meses se supo por primera vez en las redes sociales de la enfermedad de José Camilo, pues amigos de su familia se hicieron eco de la situación para lograr recaudar el dinero que necesitaban para que el niño viajara a norteamericana, pues en Cuba no podían ofrecerle un tratamiento completo.

El niño padece leucemia hace dos años, pero en los últimos meses había tenido una recaída, y los médicos de la Isla en el punto que estaba ya no le podían dar un mejor camino.

Judith Díaz, madre de José Camilo, dijo: “Necesita un tratamiento menos invasivo del que le pueden poner aquí. Su cuerpo se está deteriorando cada día más”, de igual manera, en esa ocasión habló de los trámites que se estaban haciendo en la oficina de Inmigración de Miami para que pudieran darle la visa humanitaria a su hijo, presentados el 15 de noviembre.

La respuesta positiva a la petición fue dada a mediados de diciembre y a finales de la semana que recién culminó el niño arribó a tierras de libertad.

Estudios sobre la mencionada enfermedad que padece el niño cubano, hablan de un cáncer más común en la niñez, que es provocado por errores en el ADN de la médula ósea. Entre los síntomas más usuales se incluyen agrandamiento de los nódulos linfáticos, moretones, fiebre, dolor en los huesos, infecciones frecuentes y sangrado de las encías. El tratamiento es a base de quimioterapia o fármacos de liberación localizada que destruyen las células cancerosas.

En el caso de José Camilo, su progenitora explicó a la cadena de televisión Univision que el niño en Cuba no estaba “respondiendo al tratamiento. Ya es resistente a la quimioterapia convencional y desafortunadamente los médicos en Cuba no tienen las herramientas necesarias para ponerle una remisión completa y profunda, para llevar al trasplante”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top