Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer denuncia un aumento de la represión y difamación contra los movimientos opositores

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer denuncia un aumento de la represión y difamación contra los movimientos opositores

Las estrategias de los agentes de la Seguridad del Estado son la vigilancia e infiltración

José Daniel Ferrer denuncia un aumento de la represión y difamación contra los movimientos opositores

José Daniel Ferrer denuncia un aumento de la represión y difamación contra los movimientos opositores. (EFE)

El líder del movimiento opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, realizó una denuncia oficial en el portal web de su organización para visibilizar al mundo lo que en su juicio es una nueva oleada de represiones y difamaciones a los miembros de los grupos opositores al régimen.

Ferrer da crédito en su artículo a una “una fuente muy creíble” da cuenta como “el teniente coronel que se hace llamar ‘Lázaro’, también conocido como ‘Yanier’, esbirro de la policía política que dirige actualmente las acciones represivas contra la oposición pacífica en la provincia Santiago de Cuba, tuvo una reunión con la mayoría de sus agentes (esbirros), para hablarles de las nuevas acciones contra la UNPACU y las Damas de Blanco, a quienes calificó como los dos ‘grupúsculos más peligrosos de la contrarrevolución interna’”.

Las nuevas informaciones de esa reunión son que “van a continuar encarcelando coordinadores y activistas de la UNPACU” pues en los momentos de crisis que vive el país no se puede permitir una revuelta popular alentada por estos opositores.

El opositor dijo también que el oficial “dio instrucciones para que el personal encargado realice la mayor cantidad de vídeos difamatorios contra la UNPACU y sus principales líderes. Los encargados de dar falsos testimonios son exactivistas expulsados de nuestras filas por traición y otras faltas graves”.

Entre los planes de la seguridad del estado se encuentra “subirle el perfil a varios de sus agentes infiltrados en la contrarrevolución. Que estos deben protagonizar acciones públicas bajo el diseño de la Sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado, para enviar un mensaje al mundo de que los opositores sí pueden manifestarse y no los encarcelan por eso”.

“Puso marcado énfasis en que todas las cámaras que cubren la sede Nacional de UNPACU, están activas, pero que siempre deben tener a un infiltrado en nuestro local para saber quién entra y quién sale. Todo activista de fuera de la ciudad y todo activista nuevo, debe ser detenido al salir, deben asustarlo, multarle y despojarle de teléfono móvil, memorias, documentos y dinero”, agregó el comunicado.

Incluso Ferrer menciona la posibilidad de que “piensan usar a una ‘activista’ que no mencionó por su nombre, que según este esbirro, será muy creíble, porque recientemente montaron con ella varios teatros sobre supuesta represión extrema, en medio de la represión real, y ‘UNPACU cayó en la trampa publicando sobre ello’”.

Sobre la cantidad de miembros del movimiento que “recientemente encarcelaron a Ovidio Martín Castellanos, destacado coordinador de nuestra organización. Otros activistas se encuentran detenidos a la espera de farsas judiciales que les enviarían a prisión. Hace dos noches sorprendí a un individuo abriendo los tanques de agua que tenemos en el techo de nuestro hogar. Detenciones y robos contra coordinadores y activistas ocurren diariamente. Carlos Amel Oliva Torres ha sido detenido y robado en cuatro ocasiones en los últimos días. Esto, entre otras muchas acciones represivas”.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top