Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jose Daniel Ferrer se pronuncia contra de las tiendas MLC

Noticias de Cuba

Jose Daniel Ferrer se pronuncia contra de las tiendas MLC

El líder opositor se refirió a las tiendas como una “torpeza” , pues elevaron el descontento de la población, ya creciente por la escasez de productos básicos

José Daniel Ferrer regresa a su casa luego de ser detenido cuando iba a una protesta

Jose Daniel Ferrer se pronuncia contra de las tiendas MLC, las considera un error. (Foto: José Daniel Ferrer – Facebook)

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer se pronunció en contra de las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), un movimiento desesperado del Gobierno por recuperar divisas que consideró un “error”.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) habló este 26 de julio en una entrevista exclusiva con el conductor cubano Alexander Otaola en su programa de YouTube Hola! Ota-Ola.

En la transmisión, el opositor presentó testimonios de cubanos afectados por el régimen de los Castro, en el marco del 61 aniversario del inicio de la Revolución.

La apertura de las nuevas tiendas en dólares el pasado 20 de julio ha sido recibida con algo más que inconformidad e indignación por parte de los cubanos, pues solo quienes tienen familiares en el extranjero que les depositen en dólares pueden acceder a ellas.

Ferrer se refirió a las tiendas como una “torpeza” por parte del régimen, pues elevaron el descontento de la población, ya creciente por la supuesta escasez de alimentos y los deficientes servicios básicos.

“Hay que anotarlo, no el 26 de julio, el lunes 20 de julio es el día que se han indignado tantos cubanos, incluso partidarios del régimen, que andan levantando sus voces y se preguntan: ¿Entonces para qué? ¿Qué nos prometieron? ¿Qué es lo que nos están haciendo?”, indicó Ferrer.

El opositor recalcó que una mínima parte de la población cubana es la que tiene acceso a estas tiendas y por tanto a los productos de primera necesidad que albergan y que faltan en el resto de tiendas y mercados del país.

Esto porque las imágenes hablan por sí mismas y las tiendas en MLC cuentan con un amplio y abundante surtido de comida, embutidos, aceite, jabones, incluso carne, todos productos cotizados entre los cubanos y por los que tienen que formarse días enteros para conseguirlos, cuando los encuentran.

Mientras tanto, los cubanos sin dólares deben seguir en las colas CUC o resignarse a no tener harina, aceite, jabón y otros productos básicos que están desaparecidos de tiendas en CUP.

“Se lo están preguntando colaboradores de varios entes controlados por el régimen. Sienten que los estafaron y eso va contribuyendo a que se profundice el hueco que ellos mismos hicieron de Cuba”, agregó Ferrer.

La apertura de las tiendas en MLC y todo lo que contienen, desmintió el pretexto más explotado por el gobierno de que el “bloqueo” de Estado Unidos causaba la escasez alimentaria, algo que en últimos meses han complementado con el cierre de fronteras por la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top