RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven colombiano se suicidó tras ser abusado por sacerdotes y esta fue la carta que dejó

Mundo

Joven colombiano se suicidó tras ser abusado por sacerdotes y esta fue la carta que dejó

«Me querían convertir en prostituta»

Daniel Osorio.
(INTERNET)

Daniel era un joven de apenas 21 años cuando se quitó la vida, durante mayo de 2017 en Bogotá, Colombia. Su madre Patricia Osorio ha estado denunciando en reiteradas ocasiones las violaciones sexuales que su hijo sufría presumiblemente por sacerdotes del colegio San Viator, institución a la cual asistía en sus años de estudiante, y donde posiblemente le hayan dado el motivo preciso para decidir atentar contra su vida.

Según una entrevista a Patricia por W Radio, Daniel se suicidó lanzándose de un edificio desde el piso 10, y en el cual vivía su hermana. Llevaba consigo en el fatídico evento una misiva en la que contaba todas las vejaciones y abusos realizadas a su persona, la cual fue sustraída por las autoridades para realizar las investigaciones.

La mujer indicó que su hijo escribió en la carta: «Me querían convertir en una prostituta».

La madre acusó concretamente al rector del San Viator, el presbítero Carlos Luis Claro Arévalo, quien dirigía el colegio en los años que su hijo estudiaba.

“Él debe conocer todo lo que ocurrió en estos años”, puntualizó Osorio, quien añadió que su hijo, «aparte de haber sido abusado por un cura, continuó el abuso por otros curas fuera del colegio (…) lo llevaban en camionetas blindadas, lo llevaban a fincas de recreo que él ni siquiera sabía dónde quedaban», expuso la señora, refiriéndose a lo que relataba su hijo en la carta.

Asimismo, acusó al clérigo Albeyro de Jesús Vanegas Bedoya, quien se convertiría en rector de dicha institución y poseía a su vez antecedentes de abuso. «Él abusó de un niño en Gimnasio Los Pinos», cuando trabajó en ese colegio y tras el escándalo se incorporó a San Viator, dijo.

En dicha entrevista, la madre expone el por qué de su denuncia ante los medios de comunicación, puesto que no ha recibido ninguna notificación, ni se ha pronunciado la fiscalía hasta ahora sobre el caso de su hijo.

Con tan solo nueve años empezó Daniel en el colegio San Viator de Bogotá. Cuenta su madre que el niño tenía un excelente rendimiento en los estudios. A pesar de esto, cuando el joven pasó a enseñanza media, comenzó a descender su nivel y su conducta también se vio afectada, ya no era el mismo ahora era inseguro y distraído.

El joven le pedía a su madre que le buscara otra escuela. «Intenté en colegios por todo Bogotá, buscando una institución del mismo nivel. Pero no lo recibían porque solo aceptaban a los que habían estado desde primaria. Hasta que definitivamente él me dijo: ‘No bregues más, me tocará continuar porque no me dan el cupo'», relató la mujer.

Daniel en un primer intento de quitarse la vida, se tomó «unos tranquilizantes, pero la mamá se da cuenta y lo alcanza a llevar al hospital. Le salvaron la vida», señaló el abogado de la familia, Julián Quintana, al diario El Tiempo.

En dicha ocasión, en una carta descubierta por Osorio en las cosas de su hijo y publicada en Blu Radio, escribía: «Mamá: hoy llegó el día de decir adiós. Gracias por todo lo que me brindó. Me voy porque estoy cansado de esta vida que tengo. Yo jamás pedí venir al mundo y mucho menos tener todos los trastornos psicológicos y afectivos que me hacen sufrir y no me dejan progresar. Y desde niño fui abusado en el colegio. Solo le pido que no me busque. A donde voy, voy a estar bien».

Luego de este primer suceso a pesar de recibir el apoyo de su madre Daniel no logró recuperarse. «La vergüenza y miedo terminaron primando», indicó la mamá, quien denunció que, conjuntamente, su hijo había recibido intimidaciones y amenazas de muerte por parte de su abusador.

La W Radio luego de la entrevista de Patricia Osorio, recibió la denuncia de otro joven de nombre Nicolás Machete Hernández quien expuso que había sufrido abuso de manos del sacerdote Vanegas Bedoya en octubre pasado luego de que fuera requerido en su oficina.

“Él me alza, me pone en sus piernas, y lo que hace es besarme», señaló Machete.

El sacerdote Vanegas Bedoya dimitió a su cargo como rector del colegio San Viator, luego de las denuncias.

Después de los eventos sucedidos durante los últimos días, el Padre Albeyro Vanegas Bedoya, csv, ha decidido apartarse…

Posted by Colegio San Viator Bilingüe Internacional – Bogotá on Monday, October 22, 2018

En la carta, divulgada por la institución, escribe que se retira de su puesto para «permitir toda la transparencia posible en las investigaciones».

Documentan abusos de sacerdotes católicos a 3.600 menores en Alemania

Un informe encargado por la Conferencia Episcopal alemana describe los abusos que alrededor de 1.600 sacerdotes de la Iglesia católica cometieron contra más de 3.600 niños durante un periodo de casi 70 años

Posted by RT Play en Español on Thursday, September 27, 2018

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    margarita fresco

    25 octubre, 2018 at 7:56 am

    No hay justicia? que cuelguen o los encarcelen para que tengan que sufrir en prisión lo que han sufrido sus víctimas a través de los años…nada de esto es justificable y prescindir de una vida joven y noble por culpa de esos curas aberrados sexuales, no tiene nombre…que los cuelguen a todos…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top