Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana de 26 años es asesinada por empresario italiano

Mundo

Joven cubana de 26 años es asesinada por empresario italiano

Las autoridades italianas creen que se trata de un crimen pasional

Muere estrangulada una joven cubana en Italia

Muere estrangulada una joven cubana en Italia. (EL MENSAJERO)

El día de ayer, 26 de mayo, una mujer de 26 años de edad fue hallada sin vida en su domicilio en Borgarello, perteneciente a la comunidad de Pavia, Italia. La joven identificada como Mileidy Verdial Canales, originaria de Cuba, presentaba signos de estrangulamiento.

De acuerdo a los informes preliminares, Verdial Canales habría nacido en la provincia de Ciego de Ávila y trabajaba como empleada doméstica en Italia desde hace año y medio para el  empresario italiano Enrico Lanatio, de 48 años y originario de Milán, quien parece haberse suicidado después de estrangular a la joven, según sospechan las autoridades.

La prensa local informó que el cuerpo de la joven cubana fue hallado por un familiar suyo, quien acudió al domicilio del empresario después de varios intentos fallidos de comunicarse con ella. Al no recibir respuesta, entró a la casa por una ventana y encontró el cuerpo de Verdial en el suelo cerca de la cama del empresario, tras lo cual llamó a los servicios de emergencia.

Por su parte, el cuerpo de Lanati fue hallado a campo abierto con una herida de bala de una pistola de calibre 9mm. La hipótesis de la policía italiana es que el empresario condujo hasta ese sitio en una motocicleta con el propósito de quitarse la vida tras asesinar a la joven.

El medio, II Messaggero publicó una nota donde aseguran que el presunto feminicida envío un mensaje a su familia diciendo, “Hice el ridículo”, tras lo cual se suicidó con un arma adquirida ilegalmente.

Los primeros exámenes forenses que se han divulgado, señalan que el cuerpo de la cubana tenía signos de estrangulamiento además de golpes a la altura de la cabeza, lo que podría indicar una pelea con el italiano antes de su muerte.

Actualmente, en Europa los índices de feminicidio registrados por la ONU representan una tasa del 0.7 por cada cien mil mujeres; es decir, “más de la mitad de las mujeres víctimas de homicidio fueron asesinadas por su pareja o parientes cercanos”, según señala un informe del mencionado organismo internacional.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Nani

    29 mayo, 2019 at 9:18 pm

    Otaola si la cara lo dice todo pues la tuya dice cantidad,verdad??? Nadie merece morir sea lo q sea q diga su cara,eres tan gillipollas!!!!!

  2. Avatar

    carlos manuel

    28 mayo, 2019 at 1:23 pm

    «La cara lo dice todo…» qué bueno, eso de juzgar a los demás por su aspecto. Denota una incultura bestial y falta de humanidad. A saber qué conclusiones podrían sacarse viendo su cara, «otaola». Independientemente de su cara, o de si le ponía o no los tarros, no se merecía terminar así. Ni ella ni nadie. Si le ponía los tarros, bastaba con botarla, no actuar como un troglodita. Su cara no es razón para juzgarla

  3. Avatar

    Otaola

    27 mayo, 2019 at 1:57 pm

    La cara lo dice todo , vivía en mi barrio y se comenta q le estaba pegando los tarros con el mejor amigo del marido , di tu y no es pollo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top