TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven cubana es asesinada a machetazos en una estación de policía en Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubana es asesinada a machetazos en una estación de policía en Camagüey

El sospechoso era su exnovio, conocido por ser expresidiario y drogadicto

Joven cubana es asesinada a machetazos en una estación policial de Camagüey

Leidy Bacallao y Elesvan Hidalgo tenía un noviazgo hasta que la joven lo terminó por la oportunidad de viajar a EEUU. (Collage: Leidy Bacallao y Elesvan Hidalgo – Facebook)

La joven cubana Leidy Bacallao, de 17 años, fue asesinada a machetazos dentro de una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en el consejo popular de Camalote, en la provincia de Camagüey.

La activista Lara Crofts compartió en Facebook un relato sobre el crimen presuntamente cometido por un expresidiario llamado Elesvan Hidalgo, quien es conocido como un delincuente, adicto a las drogas y maltratador de mujeres.

Según el post, basado en declaraciones de vecinos de la localidad, Bacallao e Hidalgo tuvieron una relación que no era aceptada por los padres de la menor debido a la forma de vida del sospechoso. El noviazgo terminó cuando el padre de la joven, residente en Estados Unidos, le aseguró que pronto la trasladaría a dicha nación, lo que molestó al presunto homicida.

Ayer por la noche se llevó a cabo una fiesta en Camalote, donde Bacallao asistió acompañado de sus amigos. Durante la celebración, el sujeto comenzó a acosar a una joven a media noche.

Cuando ella lo rechazó, Hidalgo le hizo una amenaza de muerte. La exnovia, temerosa por las palabras de este hombre, buscó ayuda en la estación policial, donde había al menos cuatro agentes de la PNR.

Después de que la adolescente solicitó ayuda, el sospechoso entró armado con un machete y les dijo a los oficiales: «Mantenme, porque la voy a matar». Como los oficiales no procedieron a su detención, Hidalgo, según la información publicada, atacó a la joven con varios golpes de machete hasta matarla.

El texto indica que solo el oficial Alberto Nápoles reaccionó al acto violento, disparando al agresor en la espalda. No se menciona en el post si el disparo dejó al sospechoso gravemente herido ni si permanece detenido.

Ahora, los residentes de Camalote y la familia de la víctima exigen justicia de las autoridades y critican la inacción de los oficiales para proteger a la joven. El asesinato de Leidy Bacallao es parte de una ola de violencia de género que actualmente se está experimentando en la Isla, donde no hay normativas para castigar severamente este tipo de agresiones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba