Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana muere en incendio provocado por una moto eléctrica en Matanzas

Noticias de Cuba

Joven cubana muere en incendio provocado por una moto eléctrica en Matanzas

Otras dos personas de 13 y 20 años permanecen en atención hospitalaria por las lesiones sufridas

Piden ayuda para una familia afectada por la explosión de una moto eléctrica

Se han reportado varios incendios de este tipo en viviendas cubanas. (Imagen de referencia: Nana – Twitter)

Una joven cubana de 19 años murió y otras dos personas de 13 y 20 años se encuentran en atención hospitalaria como consecuencia de un incendio provocado por la explosión de una moto eléctrica en el reparto Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Matanzas.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en las redes sociales de la televisora oficialista TV Yumurí, el Cuerpo de Bomberos actuó con rapidez ante el llamado de urgencia, pero desafortunadamente no pudieron impedir el fallecimiento de la matancera y las lesiones graves de los otros dos jóvenes.

Tras las primeras atenciones en el hospital Comandante Faustino Pérez, el parte médico ofrecido por el Dr. Raúl Moreno Peña, jefe de servicio de Cirugía Plástica y Quemados, indica que el paciente de 20 años tiene un 63% de quemaduras y presenta una condición crítica con riesgo para su vida.

Mientras tanto, el niño de 13 años, que está hospitalizado en el pediátrico Eliseo Noel Caamaño, se encuentra muy afectado por un “alto por ciento de quemaduras, por lo cual su estado es grave y peligra su vida”.

En cuanto a la fallecida, se precisó que la muerte ocurrió en el lugar del hecho debido a las quemaduras severas, por inhalación y asfixia.

El capitán Juan Michel Eckelson Aldana, jefe de la Estación de Bomberos de Matanzas, declaró al citado medio que el incendio se produjo en horas de la madrugada. Según sus palabras, el accidente se caracterizó por una “alta concentración de humo, poca visibilidad, altas temperaturas y un elevado nivel de combustión en el área de la sala”.

La motorina, fuente principal de la ignición de las llamas, se estaba cargando en la toma de electricidad al momento de la explosión.

Más de 600 incendios por motos eléctricas en Cuba durante el 2020

Los incendios provocados por las baterías eléctricas de este tipo de vehículos es un problema creciente en el país. Datos oficiales muestran que durante el 2020 se produjeron 602 incidentes, una cifra que fue tres veces superior a la registrada en 2019.

De acuerdo con Henry González, un agente del Ministerio del Interior (Minint) entrevistado para el Noticiero Nacional, producto de esos más de 600 incendios fallecieron cinco personas.

Los especialistas del Cuerpo de Bomberos contabilizaron que los locales donde más se han reportado incendios son los parqueos, garajes y en ocasiones dentro de las propias viviendas.

Un consejo muy importante para tratar de disminuir la posibilidad de estos accidentes es cambiar las baterías por unas nuevas, como recomienda el fabricante, y no realizar modificaciones y alteraciones a la estructura ni al cableado.

Además, se aconseja cargar la batería cuando hayan transcurrido por lo menos dos horas de la última vez que se utilizó el motor, para evitar el sobrecalentamiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top