Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana rescata a un perro reportado como abandonado en un parque

Noticias de Cuba

Joven cubana rescata a un perro reportado como abandonado en un parque

Yiyo, ahora tiene nueva familia y un hogar

Joven cubana rescata a un perro reportado como abanado en un parque

Yiyo cuando fue reportado como abandonado (FACEBOOK)

Tras ser reportado como abandonado en un parque de La Habana, Yiyo, un perrito, fue adoptado por la joven Laura López Ávila, quien ahora le brindará el cuidado que le negaron seguir dando sus antiguos dueños.

“Lo vamos a empezar a cuidar como debe ser. Lo vamos a bañar y empezar a curarle las heridas que tiene”, explica la joven en una entrevista con CiberCuba.

El caso de Yiyo se dio a conocer gracias al proyecto “Cubanos en Defensa de los Animales” (CEDA), que tiene entre sus objetivos promover la adopción para reducir el número de animales callejeros en La Habana.

«Hace unos días su dueña se mudó y él quedó atrás, solo, en los peligros de vivir en la calle, entre carros, sin comida y atención. Y él no se mueve, espera que la pesadilla acabe, que un alma buena lo rescate», decía en el reporte de su abandono.

Aunque su estado de salud era estable al momento en que fue abandonado, integrantes de dicho proyecto pidieron con urgencia que fuera adoptado por una nueva familia por tal motivo apareció Laura como su rescatista y ahora nueva dueña.

Ella aceptó la responsabilidad de adoptarlo, pero señaló que le era imposible ir de inmediato hasta el parque, ubicado en Alamar, un municipio de La Habana.

Joven cubana rescata a un perro reportado como abanado en un parque

Laura y Yiyo en su nuevo hogar (CIBERCUBA)

El sí de la joven fue suficiente para que los de CEDA continúen ayudando a Yiyo y decidieron llevarlo hasta la casa de ella.

«El CEDA acaba de llamar a mi Mami y van a coordinar para hacernos el gran favor de traernos a el bebé. Gracias CEDA!!! gran labor y muy hermosa q están haciendo gracias!!!», escribió emocionada la joven.

 

Hace unos días su dueña se mudó y él quedó atrás, solo, en los peligros de vivir en la calle, entre carros, sin comida y…

Posted by CEDA – Cubanos en Defensa de los Animales on Monday, March 25, 2019

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Jorge

    27 marzo, 2019 at 10:29 pm

    Que noticia tan interesante!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top