Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubana se encuentra grave tras accidente con la puerta de una guagua Yutong

NOTICIAS DE CUBA

Joven cubana se encuentra grave tras accidente con la puerta de una guagua Yutong

El hecho ocurrió en la carretera de Songo la Maya, en Santiago de Cuba

Joven cubana herida accidente guagua Yutong

La puerta se abrió accidentalmente, impactando a la transeúnte. (Foto: Miguel Noticias – Facebook)

Una joven cubana ha sido reportada en estado de gravedad luego de ser golpeada por la puerta del compartimento de la batería de una guagua Yutong, que se abrió de forma inesperada en la carretera de Songo la Maya, en Santiago de Cuba.

“Al ómnibus 3181 de la ruta Santiago de Cuba-Guantánamo se le abrió accidentalmente la puerta izquierda a la altura de la batería en la carretera de Songo la Maya, próximo a la entrada del Central de Algodonal y abatió a una mujer joven que se encontraba cercana a la curva sin acera, dejándola con graves heridas, hasta el minuto de la nota”, dio a conocer en Facebook el periodista Miguel Reyes Mendoza.

Detalla Mendoza que la joven está siendo atendida por especialistas de la salud, aunque no ofreció más detalles al respecto y tampoco reveló su identidad. Agregó que los trabajadores de la guagua y los pasajeros no sufrieron ningún percance.

Asimismo, el reportero explicó que todavía no han trascendido los motivos por los cuales se abrió la puerta ubicada en el área donde está la batería del vehículo.

🧑‍💻Último minuto: 🚌en la vía✍
👉El omnibus 3181 de la ruta Santiago de Cuba- Guantánamo se le abrió accidentalmente la…

Publicada por Miguel Noticias en Lunes, 5 de diciembre de 2022

La noticia llega apenas unas semanas después de un incidente similar en Santa Marta, Matanzas, que en aquella ocasión cobró la vida de un joven de solo 18 años de edad.

El adolescente, identificado como Yerandi, falleció tras ser impactado por una de las puertas de una guagua Yutong en movimiento. Si bien las versiones en redes sociales varían sobre cuál puerta fue la que causó el deceso, los testigos coinciden en que la víctima murió por el fuerte impacto.

“Accidente anoche en Santa Marta, Varadero. Muy triste, la verdad. A una guagua Yutong se le abrió una de las tapas del maletero y le dio a un joven de solo 18 años que estaba en el borde de la carretera, el cual falleció de inmediato”, contó el internauta Luis Miguel Febles Véliz.

Mientras, la usuaria Gabriela Reinaldo aseguró que el golpe fue con “la tapa esa que está al final de la guagua que tiene muchas rallitas”, identificada por otro internauta como “el portillo del motor, donde se encuentra el filtro del petróleo”.

Accidentes de tránsito en Cuba durante el 2022

Los accidentes viales en Cuba, así como los lesionados y las víctimas mortales por esta causa, han aumentado durante el actual año. Según cifras del oficialismo, de enero a septiembre de 2022, se reportaron 7.302 incidentes de este tipo en el país, muy superior a la estadística nacional del año anterior.

De igual manera, se informaron 507 fallecidos y 5.498 heridos por estos hechos, números también mayores a lo contabilizado durante el mismo período de 2021, cuando se registraron 157 muertos y 1.798 lesionados en 1.690 accidentes.

Las autoridades han señalado como las principales causas de estos incidentes en el actual año: no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad. El mal estado de las carreteras y el obsoleto parque vehicular son igualmente parte del problema.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top